La próxima temporada la Escuela de Fútbol de Valdemoro dispondrá del Cadete A en categoría Preferente. Tras una temporada de muchísimo trabajo y, por qué no confesarlo, también de mucho sufrimiento, nuestro Cadete A 2017-2018 ha conseguido este pasado sábado 12 de mayo de 2018 ante el Aranjuez A, matemáticamente, la permanencia en la categoría Preferente Cadete. Ha sido un año de lucha continuada por conseguir el objetivo, a punto de visitar el cardiólogo en diferentes ocasiones !!!!.
El equipo comenzó con muchas dudas y peores resultados en 2017, pero el sacrificio y el trabajo duro de todo el grupo, así como de TODOS sus componentes ha sido extraordinario en este 2018.
Mi más sincera ENHORABUENA a todos los chicos. Nadie mejor que Ray y yo sabemos lo que este equipo ha sufrido. Ya en pretemporada perdimos uno de los jugadores referentes de este proyecto, nuestro futbolista Alejandro Brox se lesionó gravemente de la rodilla y aún sigue en fase de recuperación, desde aquí queremos también hacer suyo el éxito de sus compañeros, porque no olvidamos que tu nº 6 nos ha acompañado en cada entrenamiento y en cada partido.
Los inicios de la competición fueron desoladores en este aspecto, perdíamos futbolistas cada dos por tres, alguno puede tildarme de exagerado, pero en mis años de entrenador, que son unos pocos, no había tenido una experiencia así de ingrata en este tema. Además algunas de las lesiones se producían fuera del terreno de juego, algo inaudito. La mayoría de la plantilla pasó por dichos momentos ingratos: el mencionado Brox, Carrillo, Víctor, Sevi, Luismi, Cadenas, Martín, Kike, Rojas, Mejías, Sierra, etc, hubo encuentros donde había más jugadores lesionados que en la citación de nuestra plantilla, afortunadamente los entrenadores de los cadetes B y C fueron lo suficientemente generosos y nos permitieron competir aquellos encuentros cediendo jugadores de sus respectivos colectivos. Desde aquí nuestras gracias a ellos por su aportación (Oscar Bueno y Carlos David) y por supuesto a sus jugadores. Reitero que nunca había pasado por una situación así y llevo unos cuantos años entrenando. Como anécdota comentar que cayó lesionado hasta nuestro delegado Ray, una dolencia respiratoria le mantuvo ingresado un mes en el hospital y apartado de nuestro lado algo más de dos meses, en esta ocasión ni siquiera el cuerpo técnico se libró de la fatalidad !!.
Como he comentado, el equipo comenzó con un muy mal inicio de temporada, por supuesto que las lesiones influyeron, pero también otros aspectos. Nada de excusas, cuajamos un 2017 para olvidar, disputamos 12 encuentros, ganamos dos, empatamos dos y perdimos ocho, para un total de 8 puntos. El colectivo se encontraba sumido en una crisis de juego, de resultados y hasta todos anduvimos “depres”, nos encontrábamos en posiciones de descenso y además las sensaciones no eran muy halagüeñas. Para colmo algunos de los integrantes de este colectivo habían sufrido en sus propias carnes algún que otro descenso de categoría y ello tampoco ayudaba. Por momentos el pesimismo nos acompañó algunas semanas.
Afortunadamente llegaron las vacaciones de Navidad y el descanso de varias semanas nos sirvió para recuperar prácticamente a la totalidad de la plantilla, excepto Brox que fue finalmente intervenido quirúrgicamente y a día de hoy ya se encuentra en una fase avanzada de recuperación. Una pequeña pretemporada de invierno, alguna que otra charla en el vestuario y especialmente la conjura de toda la plantilla sirvió para que el grupo reaccionara y pudiera darle la vuelta a esta situación tan ingrata. Este colectivo no se merecía una situación como la que venía viviendo.
A los Reyes Magos del 6 de enero de 2018 le pedimos “deportivamente” salud para todos los integrantes de la plantilla así como poder competir lo mejor que los chicos pudieran y supieran. El calendario además nos permitió enfrentarnos a rivales directos en aquellas fechas. Los chicos encadenaron un resultado tras otro y cuajaron tres meses espectaculares, enero, febrero y marzo fueron el principio de la salvación, 10 partidos consecutivos sin perder, 7 victorias y 3 empates, 19 goles a favor y sólo 6 en contra, 24 puntos de 30 posibles, con momentos espectaculares como lo fue el día del Fuenlabrada A, un equipo que nos faltó al respeto en la primera vuelta desde su posición de privilegio y al que contestamos en el campo endosándole una contundente derrota tras cuajar un partido enorme, porque no hay mejor lugar para ello en este deporte que “hablar en el campo”. Aún recuerdo aquel día al finalizar el encuentro ante el líder de la categoría, Fuenlabrada A, entrar al vestuario fue algo indescriptible (y más sabiendo lo que este grupo venían sufriendo). Dichas 10 jornadas consecutivas cimentaron la consecución del objetivo ansiado por los chicos.
Cabe destacar que el fútbol es siempre de los futbolistas, nosotros los entrenadores marcamos la ruta, pero los que juegan y consiguen los objetivos son ellos, estos chicos tienen un mérito tremendo, quiero destacar la personalidad de todos ellos, el carácter de la mayoría, fueron osados, atrevidos, valientes y demostraron en el campo, a pesar de las muchas adversidades, que nunca dejaron de creer !!!.
Se han ganado a pulso nuestra admiración así como un trocito de nuestro corazón, ya que a lo largo de toda una temporada se generan importantes vínculos emocionales entre todos los que componemos un vestuario y además todos los chicos que pasan por nuestros equipos permanecen para siempre con nosotros. A nivel humano y especialmente a nivel deportivo nos sentimos muy satisfechos y muy orgullosos del grupo, gracias chicos, un placer caminar esta temporada junto a todos vosotros, nos habéis hecho a Ray y a mí mejores deportistas e incluso mejores personas !!.
Nos quedan dos jornadas para terminar la temporada y algunos objetivos por cumplir. Vamos a seguir compitiendo duro ya que queremos terminar la temporada de la mejor manera, a nivel personal intento convencerles que no será lo mismo 7º que 8º, hay que seguir en la misma línea de los últimos encuentros. No existe en mi vocabulario el término relajación !!!.
Nuestra intención pasa por despedir la temporada regalando sendas victorias a nuestros aficionados (padres, madres, familiares, amigos, etc…), que cada sábado nos han acompañado y han sufrido tanto o más que nosotros. Gracias a todos.
José Gijón - Ray Cruz



