ENHORABUENA CHAVALES !!!
En primer lugar queremos desear a toda la familia del Cadete A (jugadores, padres, madres, aficionados, seguidores, etc), unas felices vacaciones de Semana Santa. La competición se toma un descanso, corto, pero necesario para reponer fuerzas y volver con las pilas cargadas que nos permitan afrontar el sprint final del campeonato.
Mi mayor preocupación pasa por encarar los próximos encuentros con los mismos valores que hasta la fecha porque el fútbol es imprevisible, es siempre el presente y lo que hoy es alegría mañana puede ser tristeza. Los chicos están compitiendo bien, pero nos queda un mundo y debemos seguir en esta línea para poder alcanzar el objetivo, la categoría es tan exigente que al que se descuida no le perdona. Hay aún 21 puntos en juego y cualquier cosa puede suceder, en el sprint final de liga unos se juegan el ascenso, otros el descenso y cada partido será una final. Nuestra intención es llegar a cada encuentro en las mejores condiciones, con la idea de no vernos demasiados exigidos en las últimas jornadas y que todo el trabajo realizado hasta aquí pueda verse comprometido. No nos equivoquemos, hay mucho trabajo por realizar, mucho sufrimiento aún por delante (no descarto finalmente una visita al cardiólogo !!!). Los pies en el suelo, les animamos a seguir trabajando duro y elevar el nivel porque ello les permitirá afrontar los siguientes encuentros con mayores y mejores garantías. Podemos y debemos ser mejores cada día, necesitamos hacer más y mejores cosas para COMPETIR aún mejor los encuentros.
Otro día más para aplaudir a los chicos porque cuando un EQUIPO lo entrega todo, esa es su mejor victoria. No soy una persona dada a los halagos, mi filosofía va más por el camino del trabajo duro. Entiendo que el éxito no es un accidente, es perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, especialmente, amar lo que estás haciendo. Es un orgullo para Ray y para mí dirigir este grupo de chavales, grupo que trabaja sin descanso y que ha entendido a día de hoy cómo y por qué están consiguiendo COMPETIR todos los encuentros.
Un día más los chicos han conseguido dejar la portería a cero y por aquí vienen llegando nuestras victorias, entendemos que todos los buenos equipos se hacen fuertes desde atrás. Es sin duda alguna, una de nuestras fortalezas en este 2018, la solidez defensiva del EQUIPO, ello habla muy bien de todo el grupo. Cuando tenemos el balón TODOS somos atacantes y cuando lo perdemos TODOS somos defensas, ello ha generado un espíritu inquebrantable de EQUIPO.
Hoy el rival nos llevó nuevamente al límite, especialmente en la primera mitad, pero nuestros chicos supieron sufrir y sacaron fuerzas de flaqueza para pelear hasta el último segundo. Una demostración un día más que TODOS UNIDOS somos más fuertes. Otro día más para seguir creyendo en nosotros mismos. Nada en la vida se consigue sin esfuerzo !!!
Como digo, hoy no fue nuestro mejor partido, los chicos supieron solventar con oficio y mucho trabajo un encuentro que desde el principio se puso muy complicado. No hubo control del juego por parte de ninguno de los dos equipos; los nuestros supieron sobreponerse a un encuentro tan competido, supieron sufrir y consiguieron tres puntos de oro ante un rival directo que en la primera vuelta nos endosó una dura derrota allí en su campo.
Un encuentro que entendíamos se decidiría en alguna acción a balón parado o en alguna acción individual, acciones que afortunadamente cayeron de nuestro lado. Ya lo decía un famoso jugador: cuanto más trabajo, más suerte tengo. La vida es en muchas ocasiones un estado de ánimo, los chicos están en tan buen momento anímico que todo aquello que salía al revés no hace tanto, últimamente viene saliendo de cara (errores y detalles por ejemplo, errores que nos penalizaban continuamente y detalles que antes nos costaban goles y en estos últimos encuentros ya hemos sufrido varios balones a los palos que a continuación se van fuera …). La dinámica es buena y todo parece salir a favor, es momento de trabajar más duro aún porque los rivales siguientes son de aúpa, nos espera un durísimo mes de abril: Leganés B, Móstoles URJC, Navalcarnero A y Getafe C.
Pero los chicos no dejan de creer y siguen trabajando con la misma ilusión y con unas ganas terribles. Es un grupo que compite duro y con máxima actitud e intensidad, toca seguir demostrando que el equipo ha aprendido a competir con continuidad. No nos marcamos objetivos por tanto. El único objetivo es afrontar el próximo partido con la ilusión de ganarlo, trabajando duro entre semana. Nuestro objetivo, como digo, es prepararnos con ilusión para llegar al próximo encuentro en las mejores condiciones posibles (esta semana las circunstancias de viajes fin de curso impidió al grupo trabajar juntos y por ahí pueden venir nuestro regular encuentro de hoy). Nos quedan 7 apasionantes jornadas por disputar (más el partido suspendido ante el Getafe C) y hoy el equipo ha dado un pasito más para conseguir el objetivo marcado a comienzos de temporada.
Nosotros tenemos una clara filosofía de vida, olvidamos lo que hemos conseguido y cada sábado comenzamos de nuevo. Salimos a examinarnos en cada encuentro, intentamos desplegar nuestro mejor fútbol, con máxima actitud, siendo intensos, solidarios y salimos a ganar convencidos de que ello es posible. Con hambre de triunfar. Este es nuestro credo y en cuanto nos movamos de aquí no tendremos ninguna opción en esta categoría tan exigente.
Trabajo, trabajo y trabajo. No conozco otro camino.
En la primera mitad jugaron: Pablo, Cadenas, Jota, Carri, Víctor, Luismi, Iván Iglesias, Yoel, Sergio, Sevi y Radillo. En los cambios Diego, Mejías y Albert. Javi no pudo entrar en la convocatoria por lesión y tampoco Sierra y Kike por encontrarse de viaje. El primer gol fue obra de Radillo tras resolver en área pequeña un excelente córner lanzado por Sergio; el segundo gol fue obra de Sergio tras gran jugada de Víctor que gana línea de fondo y asiste magníficamente al corazón del área pequeña para que precisamente Sergio fusile al portero rival (vaya dos asistencias consecutivas se ha marcado nuestro lateral izquierdo Víctor !!!, enorme chaval, en la misma línea de trabajo de todos tus compañeros, gran trabajo de TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS, titulares, reservas, lesionados (Brox no te olvidamos), etc...).
José Gijón - Ray Cruz

