Vistas de página en total

sábado, 30 de septiembre de 2017

2ª Jornada de Liga: Unión Carrascal B 3-0 Cadete A EFV

Deportivamente hablando, día para olvidar, partido horrible de todos nosotros. Jugando así es imposible competir, derrota segura en esta exigente categoría.

Asumo plenamente la responsabilidad, pero que cada uno asuma la suya igualmente. Día para la autocrítica por tanto y para una profunda reflexión.

Para colmo, no estamos teniendo suerte ni con las lesiones , hoy perdimos dos jugadores nuevamente. Nuestros mejores deseos y una pronta recuperación para Alex Cadenas y Martín que sufrieron sendos esguinces de tobillo.

Perder forma parte del deporte, otra cosa es la forma de perder, cómo perdemos y las sensaciones que transmite el equipo en estos dos primeros encuentros. Perder así es, sin duda, la peor manera posible. No hemos sido capaces de conseguir esa ansiada solidez, hoy apenas salió nada, no fuimos capaces de dar dos pases seguidos, por no hablar de otros hechos que deben quedar para nuestro análisis en el vestuario.

Es momento de apretar los dientes y trabajar con mayor énfasis. Tenemos derecho a caernos, pero también a levantarnos con más fuerza. Hay que aprender de los errores y corregir los mismos, ese es el camino.



A trabajar duro durante la semana para encarar con ilusión el siguiente encuentro, a desear que llegue pronto el sábado para voltear esta situación y quitarnos de la cabeza la mala imagen de hoy, toca ser más solidarios, más compañeros, más humildes y correr más que nunca.

Como digo, para poder COMPETIR en esta categoría hay que trabajar duro desde el primer segundo hasta el último, trabajar al 120%, cometer el menor número de errores, buscar que los detalles caigan de tu lado, ser intensos, sólidos, fiables, aprovechar las ocasiones, etc… y esa pizca de fortuna necesaria en toda actividad deportiva.

Nuestra filosofía de vida no va a cambiar ni un ápice, el fútbol es siempre el presente, olvidamos lo que ha ocurrido y cada semana comenzamos de nuevo. Salimos a examinarnos en cada encuentro, intentamos desplegar nuestro mejor fútbol, siendo intensos, solidarios y salimos a ganar convencidos de que ello es posible. Se juega como se entrena y en cada entrenamiento lo dejan todo igualmente siendo conscientes que la práctica les hace mejores. Con hambre de triunfar. Este debe ser nuestro credo y en cuanto nos movamos de aquí no tendremos ninguna opción en esta categoría tan exigente.

SI LUCHAS PUEDES PERDER, PERO SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO !!


José Gijón – Ray Cruz

domingo, 24 de septiembre de 2017

1ª Jornada de liga: Cadete A EMFV 3-2 La Avanzada A

ENHORABUENA CHICOS !!!

En primer lugar queremos dedicar este encuentro y estos tres primeros puntos a nuestros compañeros y amigos que cayeron lesionados en pretemporada, pero que estuvieron presentes apoyando a sus compañeros en una excelente lección de compromiso y pertenencia. No hemos tenido suerte en este comienzo liguero con las lesiones, pero ello tiene que suponer un acicate para el resto, no vamos a caer en excusas, las lesiones forman parte del deporte y aunque son la cara amarga, no queda otra que afrontarlas con entereza y recuperarse bien. Brox y Carri, va por vosotros !!

La competición sólo ha hecho que comenzar, y la importancia del grupo será vital para conseguir llegar a la meta en la mejor posición posible. Todos sois imprescindibles, el trabajo colectivo es la base de todo, Nuestra idea pasa por alcanzar esa identidad que haga de nosotros un equipo armado, un bloque compacto, un equipo, sólidos, férreos, fuertes, intensos, equilibrados y ordenados: un EQUIPO. Un equipo que compita con ganas, con ambición desde el primer hasta el último segundo, competir sin dejarse nada dentro. La competencia interna del grupo os hará mejores a todos. La lucha por entrar entres los 16 elegidos os hará trabajar aún más duro.

En segundo lugar, quiero dar las gracias a todos aquellos monitores y compañeros que fueron entrenadores de los chicos la temporada anterior. Tenemos un conjunto con chicos provenientes de varios colectivos y es la tarea de unos (como en esta ocasión), recoger el trabajo de otros compañeros.



En este primer partido nos marcamos algunas metas: intentar empezar el campeonato de la mejor manera posible, jugar lo mejor que podamos y nos dejen, y salir a darlo todo en el campo siendo conscientes que el equipo sigue en proceso de formación. Tras una pretemporada de mucho trabajo, en este primer partido de liga, hemos tenido buenos momentos, pero también algunos no tan buenos. La pretemporada nos ha puesto en marcha, nos trajo hasta hoy, pero el equipo tiene muchísimo por mejorar, hay muchos errores y defectos por corregir, mucho trabajo por delante.

Hoy los chicos dieron la cara, trabajaron bien, compitieron bien también, pero aún nos quedan aspectos por mejorar. La sensación general fue positiva aunque el actual nivel es manifiestamente mejorable. El fútbol te examina cada sábado, lo que hoy es alegría por la victoria y los tres puntos se puede tornar en desilusión si no nos tomamos todos los encuentros con las mismas ganas. No basta con intentarlo, hay que seguir creciendo y trabajando con el objetivo de mejorar poco a poco, pasitos cortos, pero firmes. Afrontemos cada partido como si de una final se tratara. Disputemos cada encuentro como si fuera el último del campeonato, vayamos entrenamiento a entrenamiento, día a día, semana a semana, final a final.

El grupo humano es sensacional, creo firmemente que primero aparece el grupo y posteriormente el equipo. La semana fue magnífica en cuanto a entrenamientos y trabajo, intensos y con máxima actitud y domingo de intensidad y actitud fantástica. No podemos movernos un “gramo” de ahí, en cuanto lo hagamos seremos una presa fácil.

CONFIANZA, ENTUSIASMO, COMPROMISO E INTENSIDAD !!!!!!

En la primera mitad jugaron: Pablo, Cadenas, Luismi, Martín, Víctor, Jota, Kike, Sierra, Yoel, Radi y Sergio. En los cambios: Albert, Molina, Sevi, Rojas y Mejías. Los goles fueron obra de Radi, Sierra y Luismi. Las asistencias de Yoel (2) y Sergio.

Nuestro agradecimiento a todos los aficionados por su apoyo constante, padres, madres, amigos y familiares.

En el vestuario al finalizar había mucha alegría, pero también había reflexión de algunos. Ver los gestos contrariados de algunos futbolistas porque las cosas no habían salido del todo bien me lleva a pensar que la mayoría de los chicos están metidos de lleno en mejorar poco a poco y ello nos llevará a competir de mejor manera. Exigirse a vosotros mismos os hará mejores sin duda alguna.

Corregir errores será el camino de la mejora, ya que el actual nivel será insuficiente ante rivales de mayor entidad ……

Por último recordaros a todos que árbitro, rivales y aficionados (especialmente rivales) forman parte del entorno y debemos centrarnos únicamente en nuestro trabajo. Hoy en la segunda mitad nos llevaron a una situación incómoda y pasamos más apuros de los necesarios por no centrarnos en lo nuestro, menos protestas al árbitro y cero diálogo con la grada, digan lo que digan. Aviso a navegantes !!!. En este sentido, el que escribe, también se equivocó. Nosotros a lo nuestro y vosotros a jugar al fútbol.

En este sentido Rojas se equivocó gravemente. Jota en menor medida, pero también algo. Cuidado chavales !!. Ni podemos ni debemos caer en provocaciones !!.

Hay otro aspecto del juego que no se entrena, pero en el que también debemos dar un paso adelante, se llama picardía, vivir el partido con “ese otro fútbol” que a veces también te lleva a los puntos.

TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO ….no conozco otro camino …..

REPETIR ACIERTOS Y CORREGIR ERRORES ........

José Gijón – Ray Cruz

domingo, 17 de septiembre de 2017

AMISTOSO: Cadete A EFV – Deportivo Loranca Sur

La pretemporada nos ha puesto en marcha. Hoy hemos disputado el último encuentro amistoso. Nuestra idea pasa por encontrar esa IDENTIDAD que llevamos buscando desde que comenzamos a entrenar. Seguimos en la búsqueda del ansiado bloque compacto. Un conjunto armado, un bloque, un equipo, sólidos, férreos, fuertes, intensos, ordenados y equilibrados. Insisto que el trabajo colectivo es la base de todo. Un EQUIPO que compita con ganas, con ambición hasta el último segundo de cada encuentro, COMPETIR sin dejarse nada dentro.







Otro partido más terminamos el encuentro con sentimientos agridulces, algunas sensaciones positivas, deportivamente hablando, pero una nueva lesión nos deja preocupados a siete días del comienzo de la liga. En esta ocasión nuestro jugador Carri sufrió una rotura en el dedo pulgar de su mano derecha que le mantendrá unos días fuera de los terrenos de juego. No hay ninguna victoria que pueda paliar la pérdida de uno de los nuestros. No estamos teniendo suerte en este aspecto, pero lejos de amedrentarnos ello va a suponer un acicate para todos los demás jugadores que componen la plantilla. Además no somos de aferrarnos a las excusas, la plantilla es suficientemente competitiva para hacer frente a estas situaciones ingratas de este deporte. Sin duda la cara amarga de nuestro deporte favorito, las puñeteras lesiones.  


Los chicos cuajaron una buena primera mitad y no estuvimos muy finos en la segunda, los chicos lo intentaron, pero apenas salió nada, trabajaron bien, pero no estuvimos acertados, compitieron a medias, nos quedan muchos aspectos por mejorar, mucho por corregir, mucho trabajo por delante. La sensación general fue que el actual nivel es manifiestamente mejorable.

Me siento contento, también preocupado, porque los chicos tienen que acabar de entender que a esto del fútbol se juega con intensidad, actitud y en equipo. Podemos ganar o podemos perder, pero el equipo debe encontrar ese punto de actitud e intensidad necesario para competir. Hemos dado la cara, el esfuerzo no se negocia nunca, peleamos cada balón como si fuera el último, pero nos queda una semana para encontrar el punto de partida tan necesario para competir, trabajaremos duro para mejorar nuestro actual nivel. Todos estamos deseando empezar ya, una semana más y entraremos en competición: empieza lo bueno, la emoción de los tres puntos, nuestros retos, nuestros sueños, etc….

Mucho por mejorar, mucho por corregir. Afianzar aquello que sale bien y corregir aquello que no sale tan bien. Hemos sumado algunos futbolistas a la causa, pero aún quedan otros muchos lejos de su mejor forma y a los que estamos esperando porque necesitamos la aportación de TODOS. Algunas acciones y combinaciones vistosas y juego asociativo a ratos. Quien tiene el balón, tiene más posibilidades de ganar el partido. EL TRABAJO COLECTIVO ES LA BASE DE TODO.

Nos encontramos inmersos en un aprendizaje de modelo de juego, sistemas de juego, estrategias defensivas y ofensivas, transiciones y un largo etcétera que nos permita formar un EQUIPO competitivo. Fundamental montar un colectivo en base a un sistema defensivo sólido, entendiendo por sistema defensivo el trabajo del primer delantero y del último defensor, de TODOS, del grupo. La corrección de los errores nos hará mejores sin duda alguna. Estamos en pretemporada y es momento de poner las bases para el resto de la temporada. Mejor equivocarse pronto porque ello nos da tiempo para corregir.



Jugaron: Pablo, Javi, Carri, Martín, Luismi, Jota, Kike, Sergio, Cadenas, Sierra y Radi. En la segunda mitad Albert, Jano, Yoel, Medina y Mejías. Los goles fueron obra de Cadenas (2), Jota y Sierra. Las asistencias de Jota (2) y Sierra. Fueron baja por lesión: Víctor, Sevi, Rojas y Brox.

En el vestuario al finalizar el encuentro había reflexión de algunos. Ver los gestos contrariados de algunos futbolistas porque las cosas no habían salido del todo bien me lleva a pensar que la mayoría de los chicos están metidos de lleno en mejorar poco a poco y ello nos llevará a competir más y mejor. La exigencia os hará mejores. Hoy algunos no tuvieron el día, pero el fútbol te examina cada fin de semana y ya estamos inmersos en trabajar duro para que las cosas nos vayan mejor en el próximo encuentro, no queda otra, cabeza alta y para atrás ni para tomar impulso.

CORREGIR ERRORES Y REPETIR ACIERTOS.


El espíritu de equipo es lo que da a muchos equipos una ventaja sobre sus competidores.


José Gijón – Ray Cruz

domingo, 10 de septiembre de 2017

CAMPEONES TORNEO GETAFE AT. Cadete A EFV

Torneo disputado este domingo 10 de septiembre de 2017 en el Polideportivo Municipal de Alhóndiga de Getafe, dos campos de césped artificial sensacionales, qué envidia !! Y aquí en nuestra localidad Valdemoro con unas instalaciones insuficientes y lamentables en todos los aspectos.

Sentimientos agridulces en el día de hoy. Aparte de ser un día muy largo, la hora de citación en Getafe fue a las 9 h y la final acabó sobre las seis de la tarde, nos encontramos con un compañero lesionado en una rodilla, queremos brindarle desde aquí el trofeo obtenido. No hay ninguna victoria o ninguna copa que pueda paliar la pérdida de uno de los nuestros.

Torneo de rivales cándidos en su mayoría y partidos controlados la mayor parte del tiempo. La sensación general fue positiva aunque el actual nivel es manifiestamente mejorable. Estos partidos NO nos gustan demasiado a los técnicos, el espectador piensa lo contrario. Algún rival de mayor exigencia nos hubiera dado una idea de cómo como va nuestro trabajo.

Partidos cómodos que pueden confundirnos !!!, rivales de esta entidad no va a haber en nuestra competición !!!. Tengamos por tanto los pies en el suelo y sigamos afianzando el trabajo duro que venimos realizando.

La pretemporada nos debe llevar en la mejor forma posible al primer partido de liga, es momento de escuchar, ver, valorar, analizar y obtener conclusiones por tanto. Buscamos con ahínco y con ilusión “dar con la tecla”, buscamos ese momento en el cual nuestros nudos de unión sean tan fuertes que habremos formado un bloque compacto, un EQUIPO de verdad que compita con ganas, con ambición hasta el último segundo de cada encuentro, COMPETIR sin dejarse nada dentro.

Nos encontramos inmersos en un aprendizaje de modelo de juego, sistemas de juego, estrategias defensivas y ofensivas, transiciones y un largo etcétera que nos permita formar un EQUIPO competitivo. Buscaremos una IDENTIDAD por tanto. Fundamental montar un colectivo en base a un sistema defensivo sólido, entendiendo por sistema defensivo el trabajo del primer delantero y del último defensor, de TODOS, del grupo. La corrección de los errores nos hará mejores sin duda alguna. Estamos en pretemporada y es momento de poner las bases para el resto de la temporada. Mejor equivocarse pronto porque ello nos da tiempo para corregir.



Estamos en marcha, arranca la tercera semana de trabajo y mis consejos siguen siendo trabajo, paciencia y nada de desánimo. El secreto es mucho trabajo, muchas horas y no parar de correr, no conozco otro camino !!!.
El trabajo colectivo es la base de todo. Quienes juegan: TODOS, quienes defienden: TODOS, quienes atacan: TODOS, quienes roban: TODOS, quienes presionan: TODOS, porque TODOS se dejan la piel en cada balón, en cada entrenamiento y en cada segundo de cada encuentro. TODOS JUNTOS SEREMOS MÁS FUERTES.

Hoy os resumo cuatro aspectos imprescindibles de nuestro deporte: 1. Ser competitivo: tener hambre de victoria, tenéis que vivir la competición con emoción, con ambición, “llevarla en las venas”, no hablo de intentar ganar, hablo también de ganarse un puesto en el terreno de juego, hay que aprender a saber y querer competir bien. 2. Disciplina: tener un ritmo de vida estable y mantener rituales de comida, sueño y ocio saludables es muy importante, igualmente entrenar duro repercute en vuestra mejora, de un buen entrenamiento surge una buena competición, así de simple. 3. Constancia: las pequeñas mejores, los retos personales y colectivos marcan la diferencia, la constancia es el progreso, en ese mundo debéis ser constantes para seguir vuestra progresión, un jugador no puede permitirse conformarse o bajar la guardia. 4. Ambición: querer ser mejor un poco cada día, no basta con saber competir y ser constante, hay que trabajar cada día para ser un poquito mejor, alejemos pensamientos tales como: “con lo de hoy es suficiente”, “estoy jugando bien”, pensamientos así llevan al estancamiento mientras otros compañeros evolucionan.



Valorando lo estrictamente deportivo, me reafirmo en mis afirmaciones diarias: no soy una persona de resultados, pero sí de sensaciones. No soy de individualidades y sí de colectivos. No se exigirán goles por las escuadras y sí trabajo, compromiso, disciplina, ambición, ganas, ilusión, etc… La sensación general fue positiva aunque el actual nivel es manifiestamente mejorable. El grupo sigue progresando y compitió bien.

El equipo tiene muchísimo por mejorar, hay muchos errores y defectos por corregir, mucho trabajo por delante. Debemos ser conscientes que: trabajo, humildad, ilusión, entrega, compañerismo, agresividad, etc., son nuestro lema y debemos tener claro que sin cualquiera de estos términos no llegaremos a ningún lugar.

ACTITUD e INTENSIDAD serán innegociables. CULTURA DEL ESFUERZO !!!

Jugaron: Albert, Pablo, Javi Gil, Jano, Carrillo, Martín, Luismi, Brox, Víctor, Jota, Kike, Mejías, Sergio, Cadenas, Rojas, Sierra, Molina, Yoel, Sevi y Radi. Me quedo con el buen trabajo de casi todos los chicos, algunas bonitas combinaciones, asociaciones y la disposición de todos ellos por ganarse un puesto en este colectivo. El grupo sigue progresando y compitió bien. Los goles fueron obra de Sergio (3), Rojas (3), Radillo (2), Yoel (2), Cadenas (2), Carri, Sevi, Sierra y Jota. Como dato más significativo destacar que el equipo no encajó un solo gol en los cuatro encuentros disputados.

Nuestro deseo de ganar siempre es más fuerte que nuestro miedo a perder.


El triunfo no está en ganar sino en no rendirse nunca.


CORREGIR ERRORES Y REPETIR ACIERTOS.

José Gijón - Ray Cruz

sábado, 2 de septiembre de 2017

AMISTOSO: Juvenil C EFV - Cadete A EFV

Primera semana de trabajo de este nuevo grupo, Cadete A, que comienza a formarse en estos días. Hemos arrancado con algunos problemillas propios de estas tempranas fechas, pero he visto durante estos pocos días de trabajo un grupo de chicos con muchas ganas e ilusionados con una temporada que se presenta tan apasionante como complicada.



Paciencia y tranquilidad son mis primeros consejos para todos vosotros. Y cultura del esfuerzo, nada en la vida se consigue sin trabajar por ello, sin esforzarse al máximo. El secreto es mucho trabajo, muchas horas invertidas y no parar de correr, tantos en entrenamientos como en encuentros, no conozco otro camino !!!.

Nuestro equipo tiene muchísimo por mejorar, hay muchos errores y defectos por corregir, mucho trabajo por delante. Debemos ser conscientes que: trabajo, humildad, ilusión, entrega, compañerismo, agresividad, etc., son nuestro lema y debemos tener claro que sin cualquiera de estos términos no llegaremos lejos.

ACTITUD E INTENSIDAD .... innegociables !!!

Nos quedan varias semanas para el comienzo de la liga y necesitaremos una mayor intensidad, agresividad, fortaleza física, etc., en muchos de vosotros tanto en entrenamientos como en partidos. Trabajo, trabajo y trabajo.

No soy una persona de resultados, pero sí de sensaciones. No soy de individualidades y sí de colectivos. No se exigirán regates imposibles o goles por las escuadras y sí trabajo, compromiso, disciplina, ambición, ganas, ilusión, etc …

El rival de hoy fue durante la mayor parte una excelente piedra de toque para un comienzo complejo con apenas varios días de entrenamiento. Perdimos 2-1 en un encuentro competido que cayó del lado de aquel que aprovechó mejor los errores del otro. Seguimos inmersos en pruebas y os animo a ponernos la tarea de elegir la lista definitiva lo más difícil posible trabajando a tope en entrenamientos y partidos.

Jugaron: Pablo (Albert), Jano, Carri, Brox, Martín (Víctor), Quique, Jota, Sierra (Molina), Yoel (Sergio), Cadenas y Radillo (Sevi). En estas fechas tenemos varios jugadores de vacaciones. En el día de hoy marcó Brox de excelente cabezazo a la salida de un córner.

Por encima del resultado y de los goles me quedo con el buen número de pases que llegaron a su destino, las ganas de todos por agradar, el compromiso, la concentración y la disposición de todos y cada uno de los jugadores. Buscamos primeramente que aparezca un buen grupo humano, hay mimbres para ello, porque entendemos que a continuación nacerá un EQUIPO. Un conjunto armado, un bloque sólido, férreo, fuerte, intenso, ordenado, equilibrado, etc…., un colectivo donde siempre prime lo colectivo por encima de cualquier individualidad, un equipo con IDENTIDAD. Un grupo con muchas ganas de competir, de intentar salir a ganar todos y cada uno de los partidos, un colectivo que crea en una progresión constante, con “hambre” de querer hacer las cosas cada vez mejor.

Trabajaremos duro para encontrar el modo de competir de la mejor manera posible, la competición es complementaria a la formación, competimos para formar, aprender a competir os hará mejores también !!!. Trabajaremos duro para poder dar el máximo en cada encuentro. Se juega como se entrena. Es en los entrenamientos donde se alcanza el estado ideal de rendimiento, primordial también pensamientos positivos y mentalidad ganadora, uno no siempre es el más rápido, ni el más fuerte, ni el más lo que sea, pero tengo que tener claro que con mis cualidades puedo competir con cualquiera y ser capaz de derrotarle. Por ello resulta vital el entrenamiento, el trabajo diario, dedicación, compromiso, etc….. Máxima confianza en vuestras posibilidades, en ocasiones las cosas no saldrán, pero no debéis desanimarse: “hay que levantarse tantas veces como te caigas”, la vida no es fácil y cada tropiezo es un motivo para levantarse y ser más fuerte.

El trabajo colectivo es la base de todo. Quienes juegan: TODOS, quienes defienden: TODOS, quienes atacan: TODOS, quienes roban: TODOS, quienes presionan: TODOS, porque TODOS se dejan la piel en cada balón, en cada entrenamiento y en cada segundo de cada encuentro. TODOS JUNTOS SEREMOS MÁS FUERTES.


El trabajo colectivo es la base de todo !!!


"El éxito nunca llega solo, hay que trabajar sin descanso para conseguirlo"


 CORREGIR ERRORES Y REPETIR ACIERTOS como resumen final.

 José Gijón - Ray Cruz