Otro partido más terminamos el encuentro con sentimientos agridulces, algunas sensaciones positivas, deportivamente hablando, pero una nueva lesión nos deja preocupados a siete días del comienzo de la liga. En esta ocasión nuestro jugador Carri sufrió una rotura en el dedo pulgar de su mano derecha que le mantendrá unos días fuera de los terrenos de juego. No hay ninguna victoria que pueda paliar la pérdida de uno de los nuestros. No estamos teniendo suerte en este aspecto, pero lejos de amedrentarnos ello va a suponer un acicate para todos los demás jugadores que componen la plantilla. Además no somos de aferrarnos a las excusas, la plantilla es suficientemente competitiva para hacer frente a estas situaciones ingratas de este deporte. Sin duda la cara amarga de nuestro deporte favorito, las puñeteras lesiones.
Los chicos cuajaron una buena primera mitad y no estuvimos muy finos en la segunda, los chicos lo intentaron, pero apenas salió nada, trabajaron bien, pero no estuvimos acertados, compitieron a medias, nos quedan muchos aspectos por mejorar, mucho por corregir, mucho trabajo por delante. La sensación general fue que el actual nivel es manifiestamente mejorable.
Me siento contento, también preocupado, porque los chicos tienen que acabar de entender que a esto del fútbol se juega con intensidad, actitud y en equipo. Podemos ganar o podemos perder, pero el equipo debe encontrar ese punto de actitud e intensidad necesario para competir. Hemos dado la cara, el esfuerzo no se negocia nunca, peleamos cada balón como si fuera el último, pero nos queda una semana para encontrar el punto de partida tan necesario para competir, trabajaremos duro para mejorar nuestro actual nivel. Todos estamos deseando empezar ya, una semana más y entraremos en competición: empieza lo bueno, la emoción de los tres puntos, nuestros retos, nuestros sueños, etc….
Mucho por mejorar, mucho por corregir. Afianzar aquello que sale bien y corregir aquello que no sale tan bien. Hemos sumado algunos futbolistas a la causa, pero aún quedan otros muchos lejos de su mejor forma y a los que estamos esperando porque necesitamos la aportación de TODOS. Algunas acciones y combinaciones vistosas y juego asociativo a ratos. Quien tiene el balón, tiene más posibilidades de ganar el partido. EL TRABAJO COLECTIVO ES LA BASE DE TODO.
Nos encontramos inmersos en un aprendizaje de modelo de juego, sistemas de juego, estrategias defensivas y ofensivas, transiciones y un largo etcétera que nos permita formar un EQUIPO competitivo. Fundamental montar un colectivo en base a un sistema defensivo sólido, entendiendo por sistema defensivo el trabajo del primer delantero y del último defensor, de TODOS, del grupo. La corrección de los errores nos hará mejores sin duda alguna. Estamos en pretemporada y es momento de poner las bases para el resto de la temporada. Mejor equivocarse pronto porque ello nos da tiempo para corregir.
Jugaron: Pablo, Javi, Carri, Martín, Luismi, Jota, Kike, Sergio, Cadenas, Sierra y Radi. En la segunda mitad Albert, Jano, Yoel, Medina y Mejías. Los goles fueron obra de Cadenas (2), Jota y Sierra. Las asistencias de Jota (2) y Sierra. Fueron baja por lesión: Víctor, Sevi, Rojas y Brox.
En el vestuario al finalizar el encuentro había reflexión de algunos. Ver los gestos contrariados de algunos futbolistas porque las cosas no habían salido del todo bien me lleva a pensar que la mayoría de los chicos están metidos de lleno en mejorar poco a poco y ello nos llevará a competir más y mejor. La exigencia os hará mejores. Hoy algunos no tuvieron el día, pero el fútbol te examina cada fin de semana y ya estamos inmersos en trabajar duro para que las cosas nos vayan mejor en el próximo encuentro, no queda otra, cabeza alta y para atrás ni para tomar impulso.
CORREGIR ERRORES Y REPETIR ACIERTOS.
El espíritu de equipo es lo que da a muchos equipos una ventaja sobre sus competidores.
José Gijón – Ray Cruz

