Vistas de página en total

sábado, 28 de octubre de 2017

6ª Jornada de liga: Getafe C 1-0 Cadete A EFV

Enhorabuena chavales, muy buen partido, nuestras felicitaciones, no sería justo juzgar el encuentro de hoy únicamente por el resultado. Por encima de la derrota me quedo con el trabajo de todos y cada uno de vosotros. Los chicos cuajaron un muy buen partido en líneas generales, hasta la fecha el partido más completo sin duda alguna.



Pero para ganar este tipo de partidos estar bien no es suficiente, nos faltaron detalles ya que en este tipo de encuentros tan competidos esos detalles marcan el resultado final. Me quedo de todos modos con el trabajo de los nuestros, lo intentaron y ello es motivo para estar contento con su actitud. La derrota ha sido cruel, el partido fue tan competido que aquel que acertara con la portería rival se lo llevaría y así fue.

No nos gusta perder, pero si tuviéramos que elegir alguna manera de perder esta forma es la deseada por todos los técnicos, el equipo compitió cada balón y trabajó a destajo para conseguir la victoria.
Creo sinceramente que nos faltan cosas (vivir el partido con algo más de inteligencia, elegir adecuadamente la toma de decisiones, vivir con intensidad el otro fútbol …), nos faltaron argumentos igualmente.

Este deporte no entiende en ocasiones de merecimientos, entiende de goles, ellos marcaron uno y nosotros no tuvimos la fortuna necesaria para materializar alguna de las ocasiones que tuvimos.
Y en estos campos denominados de los equipos grandes suceden situaciones como las de hoy, cuando el trencilla se equivoca, generalmente suele ser a favor de casa, “que les den a los equipos modestos como el nuestro”. Tampoco estamos teniendo suerte con los colegiados. Expulsión en el minuto 78 en lo que consideró que Víctor era el último jugador, discutible su decisión. Y para colmo, lejos de pitarnos alguna que otra falta a favor durante todo el encuentro e incluso un posible penalti sobre Radillo, nos “regaló” con un penalti en contra  pasados dos minutos del tiempo reglamentario en una acción que nuestro jugador jura no tocar al rival. Y estas acciones no justifican nuestra derrota porque si acertamos con la portería en algunas de las que tuvimos, el penalti y la expulsión sería mera anécdota.

Nos presentamos en la magnífica Ciudad Deportiva del Getafe en un mal momento, es obvio, nuestras sensaciones venían siendo irregulares y nuestros resultados malos. En la charla previa hacíamos hincapié que la mala racha no puede durar eternamente y que teníamos un marco excepcional para revertir la actual situación. Los mejores equipos son aquellos que se levantan después de cada caída. Aquel que consigue salvar los obstáculos, aquel que consigue salvarlos está en el camino del éxito. Si queremos podemos y si creemos en nosotros, todo es posible.
Y los chicos, como digo, cuajaron hoy el mejor partido de todos los disputados hasta la fecha.
El encuentro de hoy nos ha mostrado el camino. Así sí chavales. Por primera vez y ante un gran rival, actualmente 2º clasificado, hemos visto el verdadero potencial del grupo.

Momento difícil, pero momento en el que se ven los amigos de verdad, momento para apretar los dientes y tirar todos juntos unidos en la misma dirección. El equipo es una piña, el grupo humano es fenomenal y el deportivo comienza a asomar poco a poco. Tengamos los pies en el suelo porque hemos encontrado el punto de partida necesario para competir y nos queda un mundo por trabajar y mejorar. Hay muchos errores que corregir y sólo conozco un camino para seguir progresando y afianzar lo realizado hasta la fecha. TRABAJO, TRABAJO Y MÁS TRABAJO. CULTURA DEL ESFUERZO chavales.

Desde el primer día que comenzamos este proyecto dije alto y claro que primero aparece el grupo y después el equipo. Queremos que los chicos sean como una familia. Queremos hacerles ver que forman algo más que un simple conjunto de 18-20 jugadores que cada semana entrenan para jugar, que son algo más que simples compañeros de equipo que se ven durante entrenamientos o partidos.
Queremos hacerles entender que, durante 9 meses que dura la competición, aquel que está a su lado será quien luche junto a él, hombro o hombro, por honrar el escudo que defienden; que ese otro que tiene a su lado, dará la cara por él cuando lo necesite; que aquel otro que se encuentra frente a él, le levantará cuando se caiga, le ayudará cuando lo pase mal y le aupará en los éxitos.
En definitiva, hacerles ver que más compañeros son hermanos.

En la primera mitad jugaron: Pablo, Jano, Jota, Martín, Víctor, Diego, Luismi, Mejías, Sierra, Radi y Sergio. En los cambios: Albert, Javi, Carri, Yoel y Villar.

Aún guardo en mi memoria el panorama que me encontré al entrar a nuestro vestuario tras finalizar el partido, los gestos de todos los jugadores, abatidos e incrédulos al mismo tiempo. Gestos que denotan reflexión, compromiso, preocupación, etc…, creo que ello nos llevará a competir de mejor manera.

José Gijón - Ray Cruz

lunes, 23 de octubre de 2017

5ª Jornada: Cadete A EFV 2-3 At. Casarrubuelos A


EL TRIUNFO NO ESTÁ EN GANAR SIEMPRE, SINO EN NO RENDIRSE NUNCA


En la charla previa al encuentro hacíamos hincapié que en el fútbol, como en la vida, el trabajo siempre paga. Por norma general el que más y mejor trabaja se suele llevar la victoria. Aunque hay imponderables en este deporte, dos errores nos pusieron por debajo en el marcador, en un visto y no visto perdíamos 0-2. Resultado “injusto” porque hasta esos momentos los dos equipos se encontraban en fase de tanteo. Nuestros chicos, lejos de arrugarse tras sendos mazazos, pelearon con más énfasis cada uno de los balones. El resultado nos llevó a la precipitación y demasiado juego directo, nos faltó tener más el balón y apostar algo más por el juego asociativo. Radillo aprovechó un error de los visitantes para colocar el 1-2 en el marcador instantes antes del descanso. En la segunda mitad desperdiciamos alguna que otra ocasión para llevar el empate al marcador y en ese ida y vuelta en el que se convirtió el encuentro encajamos el 1-3. Radillo nuevamente maquilló el resultado final con el 2-3 en los segundos finales del encuentro.



La sensación es de preocupación, especialmente para nosotros los entrenadores es duro ver como tus jugadores lo intentan, pero apenas sale gran cosa. Sufrimos por ellos, por nuestros jugadores, no sólo se establecen lazos deportivos, se establecen también lazos afectivos y, como digo, no es nada grato verles en esta dinámica. El comienzo viene siendo desalentador desde pretemporada. Las muchas y continuas lesiones han mermado la capacidad competitiva del grupo, pero no pretendemos hacer de ello una excusa, ya que quien se aferra a cualquier excusa ya está perdiendo igualmente. Buscamos con ahínco y con ilusión "dar con la tecla", buscamos ese momento en el que nuestros nudos de unión sean lo suficientemente fuertes que nos permitan formar el ansiado bloque compacto, un EQUIPO que pueda COMPETIR. Aquí radica uno de nuestros principales males, creemos firmemente que para competir adecuadamente resulta fundamental montar un equipo en base a un sistema defensivo sólido, entendiendo que para ello se requiere el trabajo de todos y cada uno de los chicos. Imposible poder competir siendo uno de los equipos más goleados del grupo, imposible. Nuestro primer objetivo por tanto es COMPETIR, y para ello creemos que todos los buenos equipos se hacen fuertes desde atrás, en esta categoría dónde estás cada encuentro cerca de ganar o de perder por detalles o eres sólido o hay poco que hacer. En fútbol, hasta que no se demuestre lo contrario, aunque haya jugadores muy buenos que son capaces de decidir partidos, son los equipos los que logran los objetivos. El fútbol es un deporte dónde la unión de esfuerzos te hace ser más competitivo y en eso estamos, inmersos en el camino necesario para poder competir mejor. Pasitos cortos para ello, pasos cortos y firmes. Afianzar aquello que sale bien y corregir aquello otro que no sale tan bien. Tener el balón el mayor tiempo posible, tratarlo lo mejor que podamos, y correr para recuperarlo cuando no esté en nuestro poder, básicamente eso es el fútbol. Creo sinceramente que el actual nivel es claramente insuficiente.

Nos toca por tanto trabajar con más ahínco, apretar los dientes, arrimar el hombro y remar todos unidos en la misma dirección. Es en estas situaciones donde nos necesitamos los unos a los otros, al igual que sucede en la vida es en los malos momentos donde se ven tus amigos de verdad.

Porque el fútbol es también imprevisible a veces, este fin de semana se enfrentaban en Premier League dos equipos totalmente contrapuestos, el humilde Hudderfield recibía al todopoderoso Manchester United, los aficionados locales recibieron así a sus jugadores:

"No importa lo grande que seas o la experiencia que tengas, si tienes pasión y ganas, no tienes límites"... Y el Huddersfield ganó al United.


En la primera mitad jugaron: Pablo, Javi, Jota, Martín, Víctor, Villar, Sierra, Luismi, Yoel, Radillo y Sergio. En los cambios Albert (portero reserva), Jano, Diego y Mejías. Rojas completó la citación, pero no pudo disputar un solo minuto por estar aún en fase de recuperación. Nuestro goles fueron obra de Radillo, el segundo de magnífica asistencia de Sierra.
Gracias nuevamente a Oscar Bueno y Carlos David, monitores del Cadete B y C respectivamente, por la cesión de futbolistas. Esperemos que pronto lleguen mejores tiempos en este aspecto también.


José Gijón - Ray Cruz

sábado, 14 de octubre de 2017

4ª Jornada de Liga: Fuenlabrada A - Cadete A EFV


El partido no tuvo demasiada historia deportivamente hablando. A día de hoy existe una gran diferencia entre ambos conjuntos, pero que no cunda el pánico ni el desánimo ya que nos encontramos en los inicios del campeonato y hay tiempo para enmendar el comienzo demasiado dubitativo de nuestro equipo.

Asumo toda la responsabilidad del mal partido que hemos llevado a cabo, aunque es un día para que todos hagamos autocrítica y reflexionemos sobre lo sucedido en el terreno de juego.

El rival nos pasó por encima, fueron mucho mejores, es probablemente el mejor rival de la categoría; por lo tanto sólo queda seguir trabajando para mejorar. Al partido propiamente le sumamos los muchos errores que cometimos, las facilidades que les ofrecimos, etc… Esta categoría no entiende de prisioneros, no perdona, o estás al 100%, con máxima actitud e intensidad o no hay ninguna opción. Nada que objetar, derrota justa.

Insisto que nadie busque culpables, asumo plenamente la responsabilidad. No somos tampoco de excusas, porque entendemos que aquel que se aferra a cualquier excusa ya está perdiendo igualmente.

Unas veces se pierde y otras se aprende.




Para finalizar quiero añadir que el tiempo coloca a cada uno en su sitio. Un club tan prestigioso como el Fuenlabrada no merece en sus filas un impresentable que falta al respeto al rival. Un “malnacido” que no sabe ganar, porque en el deporte también hay que saber ganar, y para ganar no es necesario humillar al contrario, de respeto sabes muy poco "amigo". Nuestro colectivo no es lo que pregonas por ahí fanfarrón, y te recuerdo que la vida da muchas vueltas y a cada cerdo le llega ……  Espero que el club de fútbol Fuenlabrada caiga pronto en la cuenta que este personaje no merece “defender” unos colores que deshonra a cada momento con su comportamiento. En deporte se puede ganar o perder, pero nunca hay que dejar de lado los valores, así como la propia esencia del deporte en sí.

En la primera mitad jugaron: Albert, Javi, Luismi, Diego López, Moa, Villar, Sierra, Mejías, Yoel, Radillo y Sergio. En los cambios Pablo (portero reserva), Jano y Víctor. Martín y Rojas completaron la citación, pero no pudieron disputar un solo minuto por estar aún en fase de recuperación de sus respectivas lesiones. El resultado ha sido duro, un correctivo importante, 8-1. Nuestro gol fue obra de Yoel tras excelente jugada y magnífica asistencia de Sergio. En el día de hoy sumamos casi más jugadores de baja que disponibles, nunca había pasado por una situación así y llevo unos cuantos años entrenando. Gracias nuevamente a Oscar Bueno y Carlos David, monitores del Cadete B y C respectivamente, pudimos desplazarnos los suficientes. Pronto llegarán mejores tiempos en este aspecto también.

REPETIR ACIERTOS Y CORREGIR ERRORES ........

José Gijón – Ray Cruz

sábado, 7 de octubre de 2017

3ª Jornada de liga: Cadete A EFV 0-0 Trival Valderas Alcorcón B

Buen trabajo chicos !!

EL TRABAJO COLECTIVO ES LA BASE DE TODO !!!



En primer lugar queremos agradecer a los compañeros entrenadores de nuestra Escuela, Carlos David, Oscar Bueno y Jose Alberto su colaboración y cesión de jugadores. Sin ello no hubiéramos tenido suficientes efectivos para elaborar ni siquiera el once inicial. Las lesiones se han cebado con nuestro colectivo y hoy tuvimos incontables bajas. Va por vosotros: Carri, Brox, Víctor, Kike, Rojas, Cadenas, Martín y Sevi.

Uno de nuestros retos para este comienzo liguero es conseguir que el grupo COMPITA. Si somos capaces de competir vamos a tener nuestras opciones.

Hoy compitieron e incluso, según mi punto de vista, los chicos trabajaron para ganar, tuvieron las mejores ocasiones, pero no rematamos al rival cuando lo tuvimos contra las cuerdas, una pena porque nuestro equipo trabajó para quedarse con los tres puntos. Nos faltó igualmente esa chispa de fortuna para vencer en un encuentro muy igualado. En esta categoría tan exigente y tan igualada, cualquier detalle o error te lleva a la victoria o a la derrota en instantes. Hoy cabe destacar el enorme esfuerzo de todos los chavales en fase defensiva que dejó nuestra portería a cero, primera vez que ocurre en esta temporada. ESTE ES EL CAMINO !!!

En el día de hoy estuvimos sólidos defensivamente hablando, gran trabajo de todos, desde el primer delantero hasta el último defensor. Sin duda alguna, fue una de nuestras mejores bazas. Durante la semana habíamos hablado en el vestuario de las declaraciones del míster del Valencia, Marcelino: “creo que todos los equipos buenos, se hacen fuertes desde atrás, si tienes mucho potencial ofensivo lo tienes que refrendar con un gran potencial defensivo, hablamos de equilibrio, cuando tienes que enfrentarte a un rival del mismo nivel, el que mejor trabaja la fase defensiva suele ganar”.

INTENSIDAD, COMPROMISO Y PASIÓN. Hoy en la charla previa del encuentro poníamos como ejemplo las declaraciones de un futbolista profesional en el día de ayer: “en este equipo todos se dejan la vida por el compañero”. Ni más ni menos que lo que posteriormente hemos visto en el campo, gran trabajo de todos y cada uno de los chicos, vienen entendiendo que todos juntos y unidos están más cerca de la victoria. Los equipos consiguen los objetivos por trabajo, ilusión, compromiso y unidad; sobre todos estos términos, algo fundamental: nada ni nadie por encima del EQUIPO.

SI CORRES LO QUE TE PIDEN SERÁS BUENO, SI CORRE EL DOBLE SERÁS AÚN MEJOR.


Con la experiencia que me dan los años vividos, conozco pocas cosas que se consigan sin esfuerzo. Es un reto intentar que este colectivo compita en las mejores condiciones posibles, no me olvido que seguimos en construcción de un proyecto, y vamos a seguir en la tarea para que todos entreguen una mejor disposición. Los encuentros se pueden ganar de muchas maneras, táctica, técnica, estratégicamente, con talento, aprovechando los errores, con derroche físico, etc…, yo tengo claro que el talento te aproxima a la victoria, pero tengo más claro aún que el esfuerzo y el trabajo duro potencian ese talento sin duda alguna. Talento al servicio del colectivo. Hoy los chicos dieron una lección de lo que es el trabajo en equipo. Tuvimos momentos buenos y algunos momentos menos buenos, pero el equipo supo sufrir, apretó los dientes y lo dejó todo. Nos faltó materializar alguna de las ocasiones para que los chicos hubieran puesto el broche de oro a un buen encuentro en líneas generales de todos ellos.

Como digo, hoy los chicos dieron la cara, trabajaron bien, compitieron bien también, pero aún nos quedan muchos aspectos por mejorar. La sensación general fue positiva aunque el actual nivel es manifiestamente mejorable. Tengamos los pies en el suelo, nada de excesos de confianza y sigamos trabajando duro entrenamiento tras entrenamiento. El fútbol te examina cada sábado, lo que hoy es alegría por la victoria y los tres puntos se puede tornar en desilusión si no nos tomamos todos los encuentros con las mismas ganas. No basta con intentarlo, hay que seguir creciendo y trabajando con el objetivo de mejorar poco a poco, pasitos cortos, pero firmes. Afrontemos cada partido como si de una final se tratara. Disputemos cada encuentro como si fuera el último del campeonato, vayamos entrenamiento a entrenamiento, día a día, semana a semana, final a final.

La semana fue magnífica en cuanto a entrenamientos y trabajo, intensos y con máxima actitud y sábado de intensidad y actitud fantástica. No movernos un “gramo” de la situación de hoy, en cuanto lo hagamos seremos una presa fácil.

En la primera mitad jugaron: Pablo, Javi, Jota, Luismi, Moa, Villar, Mejías, Sierra, Sergio, Radillo y Yoel. En los cambios Albert, Jano, Molina, Sevi y Diego.
Nuestro agradecimiento a todos los aficionados por su apoyo constante, padres, madres, familiares, amig@s, etc….

En el vestuario al finalizar había alegría, pero también había reflexión de algunos. Ver los gestos contrariados de algunos futbolistas porque las cosas no habían salido del todo bien me lleva a pensar que la mayoría de los chicos están metidos de lleno en mejorar poco a poco y ello nos llevará a competir de mejor manera. Exigirse a vosotros mismos os hará mejores sin duda alguna.

Corregir errores será el camino de la mejora, ya que el actual nivel será insuficiente ante rivales de mayor entidad ……

TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO ….no conozco otro camino …..

REPETIR ACIERTOS Y CORREGIR ERRORES ........

José Gijón – Ray Cruz