EL TRIUNFO NO ESTÁ EN GANAR SIEMPRE, SINO EN NO RENDIRSE NUNCA
En la charla previa al encuentro hacíamos hincapié que en el fútbol, como en la vida, el trabajo siempre paga. Por norma general el que más y mejor trabaja se suele llevar la victoria. Aunque hay imponderables en este deporte, dos errores nos pusieron por debajo en el marcador, en un visto y no visto perdíamos 0-2. Resultado “injusto” porque hasta esos momentos los dos equipos se encontraban en fase de tanteo. Nuestros chicos, lejos de arrugarse tras sendos mazazos, pelearon con más énfasis cada uno de los balones. El resultado nos llevó a la precipitación y demasiado juego directo, nos faltó tener más el balón y apostar algo más por el juego asociativo. Radillo aprovechó un error de los visitantes para colocar el 1-2 en el marcador instantes antes del descanso. En la segunda mitad desperdiciamos alguna que otra ocasión para llevar el empate al marcador y en ese ida y vuelta en el que se convirtió el encuentro encajamos el 1-3. Radillo nuevamente maquilló el resultado final con el 2-3 en los segundos finales del encuentro.
La sensación es de preocupación, especialmente para nosotros los entrenadores es duro ver como tus jugadores lo intentan, pero apenas sale gran cosa. Sufrimos por ellos, por nuestros jugadores, no sólo se establecen lazos deportivos, se establecen también lazos afectivos y, como digo, no es nada grato verles en esta dinámica. El comienzo viene siendo desalentador desde pretemporada. Las muchas y continuas lesiones han mermado la capacidad competitiva del grupo, pero no pretendemos hacer de ello una excusa, ya que quien se aferra a cualquier excusa ya está perdiendo igualmente. Buscamos con ahínco y con ilusión "dar con la tecla", buscamos ese momento en el que nuestros nudos de unión sean lo suficientemente fuertes que nos permitan formar el ansiado bloque compacto, un EQUIPO que pueda COMPETIR. Aquí radica uno de nuestros principales males, creemos firmemente que para competir adecuadamente resulta fundamental montar un equipo en base a un sistema defensivo sólido, entendiendo que para ello se requiere el trabajo de todos y cada uno de los chicos. Imposible poder competir siendo uno de los equipos más goleados del grupo, imposible. Nuestro primer objetivo por tanto es COMPETIR, y para ello creemos que todos los buenos equipos se hacen fuertes desde atrás, en esta categoría dónde estás cada encuentro cerca de ganar o de perder por detalles o eres sólido o hay poco que hacer. En fútbol, hasta que no se demuestre lo contrario, aunque haya jugadores muy buenos que son capaces de decidir partidos, son los equipos los que logran los objetivos. El fútbol es un deporte dónde la unión de esfuerzos te hace ser más competitivo y en eso estamos, inmersos en el camino necesario para poder competir mejor. Pasitos cortos para ello, pasos cortos y firmes. Afianzar aquello que sale bien y corregir aquello otro que no sale tan bien. Tener el balón el mayor tiempo posible, tratarlo lo mejor que podamos, y correr para recuperarlo cuando no esté en nuestro poder, básicamente eso es el fútbol. Creo sinceramente que el actual nivel es claramente insuficiente.
Nos toca por tanto trabajar con más ahínco, apretar los dientes, arrimar el hombro y remar todos unidos en la misma dirección. Es en estas situaciones donde nos necesitamos los unos a los otros, al igual que sucede en la vida es en los malos momentos donde se ven tus amigos de verdad.
Porque el fútbol es también imprevisible a veces, este fin de semana se enfrentaban en Premier League dos equipos totalmente contrapuestos, el humilde Hudderfield recibía al todopoderoso Manchester United, los aficionados locales recibieron así a sus jugadores:
"No importa lo grande que seas o la experiencia que tengas, si tienes pasión y ganas, no tienes límites"... Y el Huddersfield ganó al United.
En la primera mitad jugaron: Pablo, Javi, Jota, Martín, Víctor, Villar, Sierra, Luismi, Yoel, Radillo y Sergio. En los cambios Albert (portero reserva), Jano, Diego y Mejías. Rojas completó la citación, pero no pudo disputar un solo minuto por estar aún en fase de recuperación. Nuestro goles fueron obra de Radillo, el segundo de magnífica asistencia de Sierra.
Gracias nuevamente a Oscar Bueno y Carlos David, monitores del Cadete B y C respectivamente, por la cesión de futbolistas. Esperemos que pronto lleguen mejores tiempos en este aspecto también.
José Gijón - Ray Cruz

