EL TRABAJO COLECTIVO ES LA BASE DE TODO !!!
En primer lugar queremos agradecer a los compañeros entrenadores de nuestra Escuela, Carlos David, Oscar Bueno y Jose Alberto su colaboración y cesión de jugadores. Sin ello no hubiéramos tenido suficientes efectivos para elaborar ni siquiera el once inicial. Las lesiones se han cebado con nuestro colectivo y hoy tuvimos incontables bajas. Va por vosotros: Carri, Brox, Víctor, Kike, Rojas, Cadenas, Martín y Sevi.
Uno de nuestros retos para este comienzo liguero es conseguir que el grupo COMPITA. Si somos capaces de competir vamos a tener nuestras opciones.
Hoy compitieron e incluso, según mi punto de vista, los chicos trabajaron para ganar, tuvieron las mejores ocasiones, pero no rematamos al rival cuando lo tuvimos contra las cuerdas, una pena porque nuestro equipo trabajó para quedarse con los tres puntos. Nos faltó igualmente esa chispa de fortuna para vencer en un encuentro muy igualado. En esta categoría tan exigente y tan igualada, cualquier detalle o error te lleva a la victoria o a la derrota en instantes. Hoy cabe destacar el enorme esfuerzo de todos los chavales en fase defensiva que dejó nuestra portería a cero, primera vez que ocurre en esta temporada. ESTE ES EL CAMINO !!!
En el día de hoy estuvimos sólidos defensivamente hablando, gran trabajo de todos, desde el primer delantero hasta el último defensor. Sin duda alguna, fue una de nuestras mejores bazas. Durante la semana habíamos hablado en el vestuario de las declaraciones del míster del Valencia, Marcelino: “creo que todos los equipos buenos, se hacen fuertes desde atrás, si tienes mucho potencial ofensivo lo tienes que refrendar con un gran potencial defensivo, hablamos de equilibrio, cuando tienes que enfrentarte a un rival del mismo nivel, el que mejor trabaja la fase defensiva suele ganar”.
INTENSIDAD, COMPROMISO Y PASIÓN. Hoy en la charla previa del encuentro poníamos como ejemplo las declaraciones de un futbolista profesional en el día de ayer: “en este equipo todos se dejan la vida por el compañero”. Ni más ni menos que lo que posteriormente hemos visto en el campo, gran trabajo de todos y cada uno de los chicos, vienen entendiendo que todos juntos y unidos están más cerca de la victoria. Los equipos consiguen los objetivos por trabajo, ilusión, compromiso y unidad; sobre todos estos términos, algo fundamental: nada ni nadie por encima del EQUIPO.
SI CORRES LO QUE TE PIDEN SERÁS BUENO, SI CORRE EL DOBLE SERÁS AÚN MEJOR.
Con la experiencia que me dan los años vividos, conozco pocas cosas que se consigan sin esfuerzo. Es un reto intentar que este colectivo compita en las mejores condiciones posibles, no me olvido que seguimos en construcción de un proyecto, y vamos a seguir en la tarea para que todos entreguen una mejor disposición. Los encuentros se pueden ganar de muchas maneras, táctica, técnica, estratégicamente, con talento, aprovechando los errores, con derroche físico, etc…, yo tengo claro que el talento te aproxima a la victoria, pero tengo más claro aún que el esfuerzo y el trabajo duro potencian ese talento sin duda alguna. Talento al servicio del colectivo. Hoy los chicos dieron una lección de lo que es el trabajo en equipo. Tuvimos momentos buenos y algunos momentos menos buenos, pero el equipo supo sufrir, apretó los dientes y lo dejó todo. Nos faltó materializar alguna de las ocasiones para que los chicos hubieran puesto el broche de oro a un buen encuentro en líneas generales de todos ellos.
Como digo, hoy los chicos dieron la cara, trabajaron bien, compitieron bien también, pero aún nos quedan muchos aspectos por mejorar. La sensación general fue positiva aunque el actual nivel es manifiestamente mejorable. Tengamos los pies en el suelo, nada de excesos de confianza y sigamos trabajando duro entrenamiento tras entrenamiento. El fútbol te examina cada sábado, lo que hoy es alegría por la victoria y los tres puntos se puede tornar en desilusión si no nos tomamos todos los encuentros con las mismas ganas. No basta con intentarlo, hay que seguir creciendo y trabajando con el objetivo de mejorar poco a poco, pasitos cortos, pero firmes. Afrontemos cada partido como si de una final se tratara. Disputemos cada encuentro como si fuera el último del campeonato, vayamos entrenamiento a entrenamiento, día a día, semana a semana, final a final.
La semana fue magnífica en cuanto a entrenamientos y trabajo, intensos y con máxima actitud y sábado de intensidad y actitud fantástica. No movernos un “gramo” de la situación de hoy, en cuanto lo hagamos seremos una presa fácil.
En la primera mitad jugaron: Pablo, Javi, Jota, Luismi, Moa, Villar, Mejías, Sierra, Sergio, Radillo y Yoel. En los cambios Albert, Jano, Molina, Sevi y Diego.
Nuestro agradecimiento a todos los aficionados por su apoyo constante, padres, madres, familiares, amig@s, etc….
En el vestuario al finalizar había alegría, pero también había reflexión de algunos. Ver los gestos contrariados de algunos futbolistas porque las cosas no habían salido del todo bien me lleva a pensar que la mayoría de los chicos están metidos de lleno en mejorar poco a poco y ello nos llevará a competir de mejor manera. Exigirse a vosotros mismos os hará mejores sin duda alguna.
Corregir errores será el camino de la mejora, ya que el actual nivel será insuficiente ante rivales de mayor entidad ……
TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO ….no conozco otro camino …..
REPETIR ACIERTOS Y CORREGIR ERRORES ........
José Gijón – Ray Cruz
