Vistas de página en total

sábado, 2 de diciembre de 2017

11ª Jornada: Cadete A EFV – Navalcarnero A. Los tres puntos se quedan en casa por fin !!!

“Enhorabuena y a ser conscientes que el mejor partido está por llegar”


Resulta muy duro para nosotros los entrenadores ver como semana a semana tus jugadores lo intentan, pero por motivos que no vienen al caso se nos van los encuentros; se sufre por ellos ya que no sólo se establecen lazos deportivos, se establecen también lazos afectivos y, como digo, es tremendamente ingrato verles en esta dinámica.



Hoy por fin los chicos cuajaron un partido redondo en muchos aspectos. Aunque queda muchísimo por seguir trabajando y mejorando, los chicos trabajaron duro y consiguieron un resultado tan abultado como merecido. Fundamentalmente por varias cuestiones que venimos repitiendo desde el comienzo de esta competida liga: portería a cero, minimizar los errores y aprovechar los detalles. Con 1-0, por ejemplo, Albert realizó una magnífica intervención y nos salvó del 1-1. Estos detalles que normalmente venían cayendo del rival, hoy cayeron casi todos de nuestro lado, verdad Radillo ?; el chaval tuvo una mañana muy afortunada, trabajó sin descanso y estuvo siempre en el sitio justo, ello le llevó a firmar un repóquer !!!. Cabe destacar en el día de hoy la personalidad de todos ellos, el carácter de la mayoría, fueron osados, atrevidos, valientes y demostraron en el campo que siguen creyendo en el grupo. Si los chicos no dejan de creer, todo es posible !!!.

Deportivamente nos queda mucho trabajo por delante, los pies en el suelo y a seguir trabajando para que todos puedan elevar el nivel y poder competir mejor en esta exigente categoría. Podemos y debemos ser mejores cada día, necesitamos ser intensos los 80 minutos de cada encuentro, necesitamos hacer más y mejores cosas, necesitamos un pasito hacia delante de todos nosotros que nos permitan COMPETIR mucho mejor los encuentros.

Venimos encontrando el punto de partida necesario para competir y nos queda un mundo por trabajar y mejorar. Hoy todo salió de cara. Vamos a trabajar duro, para encarar los siguientes encuentros como si se tratara de una final, y vosotros, los chicos, debéis afrontar cada día, cada semana, cada entrenamiento como si de una final se tratara. El fútbol te examina cada sábado, cada momento, hay que seguir mejorando y creciendo en la búsqueda de la mejor versión de cada uno de nosotros. Para ello nada mejor que la exigencia, ambición, disciplina, “hambre”, etc…

LA VIDA TE PONDRÁ OBSTÁCULOS, PERO LOS LÍMITES LOS PONES TÚ


En la primera mitad jugaron: Albert, Jano, Jota, Carri, Moha, Kike, Sierra, Rojas, Sergio, Sevi y Radillo. En los cambios Pablo (portero reserva), Diego, Borja, Javi y Yoel. Nuestros goles fueron obra de Radillo (5), Sevi, Sierra y Rojas. Las asistencias obra de Jota (2), Sevi (2), Kike, Rojas y Radi.



José Gijón - Ray Cruz

Pd: Quería pedir disculpas porque la semana anterior no redactamos el blog. El año está siendo tan sumamente duro para todos que estamos fastidiados, incluso para nosotros los entrenadores la situación se nos escapa de las manos, nuestra moral también se resquebraja. Los entrenadores tenemos también sentimientos, intentamos ser los más fuertes para proteger a nuestros jugadores, pero estas diez primeras jornadas y la dinámica del equipo nos afecta profundamente. Es muy fácil olvidar lo que cuesta gestionar un grupo, la búsqueda de soluciones, entender que este juego es de los futbolistas y los problemas de los entrenadores, pero tanto Ray como yo mismo intentamos ser fieles y honestos en todas nuestras decisiones para que luego la pelota entre o no y se nos juzgue por ello, no me pienso echar más culpa de la que tengo, vivo con demasiada pasión este deporte, paso muchas horas dándole vueltas al tema y buscando la mejor manera de remontar como para perder el tiempo en otras historias o en las críticas.
Nosotros los entrenadores preparamos los entrenamientos, los encuentros, analizamos mucho nuestro equipo, vamos a ver los rivales, intentamos convencer a los chicos de la ruta marcada, creemos que cuanta más información pongamos en manos de los jugadores mejor podremos competir, cuantos más conocimientos tengan más y mejores ventajas. También tengo claro que el fútbol es de los futbolistas y deben ser los chavales los que tienen que saltar al campo y dar la cara, intentarlo con todas sus energías. Es el fútbol un deporte asociativo donde la unión de esfuerzos le hace ser a un equipo más competitivo.
Afronto, afrontamos plenamente la responsabilidad de lo que viene ocurriendo con este grupo. Podríamos incluso aferrarnos a cualquier excusa, especialmente al tema lesiones, pero no vamos a caer en ese error. Por cierto, vaya temporada llevamos en este aspecto !!, fatalidad tras fatalidad !!. Toca seguir. Creo que las adversidades harán de los chicos mejores deportistas e incluso mejores personas, porque en estas edades están forjando el carácter que será un aspecto esencial de su personalidad.
Es momento de estar todos unidos y hacer hincapié que el secreto de este deporte reside en el trabajo, la constancia, el tesón, la solidaridad, la ambición y las ganas de todos ellos, intentamos hacerles entender que la fuerza principal reside en el grupo, en el EQUIPO.
Estamos intentando formar un grupo sólido, unido y con un concepto de juego. Y con unos valores fundamentales: ambición, ganas de ganar, comprometidos y solidarios. Creemos firmemente en el trabajo colectivo, necesario e imprescindible. No somos hipócritas, trabajamos para formar a los chicos, pero trabajamos igualmente para intentar ganar. La idea sigue siendo jugar lo mejor que podamos y competir, competir duro.