Vistas de página en total

sábado, 27 de enero de 2018

15ª Jornada de Liga: At. Pinto 0-2 Cadete A EFV

ENHORABUENA CHICOS !!!

Cuando el equipo COMPITE, cuando el equipo sale a darlo todo este colectivo va a tener siempre intactas sus opciones de ganar. Toca disfrutar hoy de la victoria, pero algunos ya estamos inmersos en la preparación de la segunda vuelta de este campeonato. Hoy finalizó la primera vuelta, lo hacemos con un sabor agridulce, hemos acabado compitiendo bien, pero comenzamos regular. Ahora sólo queda mirar hacia delante, porque el pasado sólo sirve para aprender. Deportivamente nos queda mucho trabajo por delante, tengamos los pies en el suelo (queda un mundo!!!), y a seguir trabajando duro para que todos puedan elevar el nivel y competir mejor en esta exigente categoría. Podemos y debemos ser mejores cada día, necesitamos hacer más y mejores cosas, necesitamos un pasito hacia delante de todos nosotros que nos permitan COMPETIR mucho mejor los encuentros. Nos quedan 15 partidos, 15 finales para alcanzar nuestro objetivo.

El equipo está apareciendo, repleto de ánimo y aunque nos faltan aún muchos aspectos por mejorar, los chavales están en un buen momento. Si los chicos creen en ellos, cualquier cosa es posible. Este colectivo se merece una situación distinta a la que viene viviendo, pero ello no va a llegar porque sí, vamos a darlo todo, vamos a buscar la mejor versión de cada uno para sacar adelante esta situación. Hoy suman tres puntos más ante un rival directo, una victoria muy importante, y se trata de continuar trabajando duro, nada de euforia porque hay mucho trabajo por delante, muchos encuentros por disputar y la categoría es muy exigente, tanto que cada partido estás tan cerca de ganar como de perder. Hay tanta igualdad y tanta exigencia que los errores o los detalles definen la mayoría de ellos. Por hacer hincapié en uno de los detalles de hoy, y aunque no me gusta demasiado individualizar porque los partidos los ganan y los pierden los colectivos, sí merece la pena destacar el detalle de la gran intervención de Pablo en el comienzo de la segunda mitad, salvó el 1-1 con una parada magistral, que a la postre nos sirvió para conseguir una ansiada y agónica victoria. Gran trabajo de todo el EQUIPO.



EL TRABAJO COLECTIVO ES LA BASE DE TODO.

¡ EQUIPO !


Una victoria que en primer lugar es para este colectivo, para todos nuestros chavales, ya que los chicos están trabajando fenomenalmente. Y en segundo lugar una victoria que queremos brindar también con nuestro jugador Alejandro Brox y con nuestro delegado Ray, así como con aquellos que hoy no pudieron ser de la partida. Un día más quiero agradecer la disposición de Luis por ayudar en las tareas propias de delegado, así como la aparición en nuestro grupo de “Oscar” (futuro entrenador), que ha venido a ayudarnos en entrenamientos y partidos y al que además queremos felicitar por su reciente paternidad. Siempre he creído en los equipos, en los colectivos, y cuantas más personas haya inmersas en el cuerpo técnico más beneficio para los jugadores, cuatro, seis u ocho ojos ven siempre más que dos.

Como venimos diciendo el año 2017 ha sido bastante duro en cuanto a resultados, lesionados y sensaciones. Todos nos hemos conjurado para intentar comenzar deportivamente 2018 de la mejor manera posible. Los chicos han conseguido sumar 7 de 9 puntos posibles en estos tres primeros partidos tras el parón navideño, están compitiendo bastante mejor y ello nos permite seguir albergando opciones para conseguir nuestro objetivo. Enero ha sido un mes fantástico en cuanto a resultados, buena disposición y trabajo de los chicos, ojalá podamos comenzar febrero la semana siguiente, comienzo de la segunda vuelta, en un campo complicado ante un rival que no tiene nada que perder compitiendo a este mismo nivel. En cuanto nos equivoquemos la categoría no perdona !!!

Un encuentro, el de hoy, propio de esta categoría, luchado de poder a poder entre dos equipos vecinos. En un estadio fantástico, con el césped recién estrenado y con unas instalaciones que para nada tienen que ver con las nuestras. Señores políticos de Valdemoro necesitamos más y mejores instalaciones deportivas en nuestra localidad !!!

Gran estadio, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de manifestar mi opinión al respecto del cobro de entrada para acceder a ver el encuentro. Puedo llegar a entender que la crisis ha dejado a muchos clubes a los pies de los caballos en cuanto a supervivencia se refiere, pero no me entra la cabeza que esa situación la tengan que pagar los ciudadanos de a pie. Inaceptable e inadmisible, será legal, pero me parece una tomadura de pelo a la ciudadanía y a todos los que amamos este deporte. A estos clubes que nos cobran entrada, yo personalmente les haría lo mismo a la vuelta en casa. Basta ya de tomarnos el pelo !!! 

Insisto, gran victoria, fenomenal encuentro de todos y cada uno de los chicos, compitieron duro desde el primer segundo hasta el último y aunque queda muchísimo por seguir trabajando y mejorando, quiero enviarles un mensaje de felicitación y de ánimo porque con esta actitud todo es posible. Destacar otro día más la personalidad de todos ellos, el carácter de la mayoría, fueron osados, atrevidos, valientes y demostraron en el campo que siguen creyendo en el grupo. Si los chicos no dejan de creer, todo es posible !!!. El fútbol es siempre de los futbolistas, nosotros los entrenadores podemos marcar una determinada ruta, pero son ellos los que ganan o pierden los encuentros, para ello nada mejor que la autoexigencia, ambición, disciplina, “hambre”, etc…

Por encima de cualquier táctica o estrategia, creo que prevalece siempre un estado de ánimo y en ocasiones una dinámica. Es el fútbol un deporte colectivo y como tal es el EQUIPO completo (titulares, reservas, técnicos, delegados, etc..) los que consiguen los objetivos. Os necesitáis los unos a los otros, todos juntos sois muchos más fuertes ya que la fuerza de un colectivo reside en el grupo, en el EQUIPO. Labor colectiva en todo momento: ¿quién recupera? Todos, ¿quién juega cuando la tenemos? Todos, ¿Quién defiende? Todos, ¿Quién ataca? Todos; la idea es lograr que todos participen y se involucren en los conceptos, momentos y circunstancias de un encuentro. Se divierten , por eso somos serios, férreos. Somos serios, muy serios y ello nos acerca a la diversión y a la victoria. Y cual es el secreto: “mucho trabajo, muchas horas y no parar de correr” (frase de un entrenador top).

Trabajo, trabajo y trabajo. No conozco otro camino.

Y un aspecto reseñable e importante para nosotros los técnicos, en el vestuario al finalizar había mucha alegría, pero también había reflexión de algunos. Ver los gestos contrariados de algunos futbolistas porque las cosas no habían salido del todo bien me lleva a pensar que la mayoría de los chicos están metidos de lleno en mejorar. La exigencia os hará mejores sin duda alguna.
En la primera mitad jugaron: Pablo, Cadenas, Jota, Carri, Víctor, Luismi, Iván Iglesias, Rojas, Sergio, Sevi y Radillo. En los cambios Albert (portero reserva), Javi, Mejías, Kike y Yoel. Los goles fueron obra de Sergio y Radillo, que además sumó una asistencia en el 0-1.

José Gijón - Ray Cruz