ENHORABUENA CHAVALES !!!
Hoy ante el último clasificado, encuentro que los entrenadores denominamos PARTIDO TRAMPA. Mucho que perder y poco que ganar. Esta categoría es tan exigente que no existe encuentro cómodo como pudimos comprobar esta fría mañana de sábado en Fuenlabrada. Un equipo, La Avanzada, que quizá no merezca haber perdido sus 16 encuentros disputados hasta la fecha, pero como venimos repitiendo una y mil veces la categoría no perdona !!.
Una de nuestras fortalezas de esta temporada es intentar dejar nuestra portería a cero, es una de nuestras máximas desde que comenzamos. Hoy lo conseguimos nuevamente, gran trabajo defensivo de todos, porque el aspecto defensivo del grupo comienza en el primer delantero y termina en nuestro portero. Exactamente lo mismo ocurre con el aspecto ofensivo. Creo que hoy tuvimos un día regular, no fue nuestro mejor encuentro, aún así nos faltó contundencia para materializar las muchas ocasiones que el equipo creó para haber tenido una mañana mucho más tranquila. Un resultado tan escaso como el 0-1 se mantuvo hasta el final del encuentro y ello generó demasiada incertidumbre, más de la deseada por todos nosotros. Tres puntos y a seguir en la pelea !!.
Hoy sábado 3 de febrero de 2018 iniciamos la segunda vuelta. Parece que fue ayer cuando nos embarcamos en este reto apasionante cargados de ilusiones. Desde mediados de agosto y hasta la fecha ha transcurrido ya algo más del 50% del campeonato liguero. La primera vuelta nos ha dejado un sabor agridulce, comenzamos regular y hemos terminado con mejores sensaciones y, hoy especialmente con un excelente resultado. Hemos ganado, empatado y perdido, esto es fútbol y como tal es imprevisible. Hemos ganado encuentros que no merecimos del todo y perdidos otros que tampoco merecimos perder, fútbol es fútbol, es sólo eso. Por estas cosas y otras muchas más amamos tanto este deporte. En estos cinco meses y pico nos sentimos a día de hoy tremendamente ORGULLOSOS del trabajo realizado por los chicos. Unos días compiten mejor, otros no tanto, pero es indudable que el equipo viene entendiendo que el secreto de este deporte reside en el trabajo, la constancia, el tesón, la solidaridad, la ambición y las ganas de todos ellos; han entendido que su fuerza principal reside en el grupo, en el EQUIPO. Más allá de los resultados los chicos no dejan de creer y siguen trabajando con la misma ilusión y con unas ganas terribles. Es un grupo que compite duro y con máxima actitud e intensidad, ahora toca demostrar en esta segunda vuelta que el equipo ha aprendido a competir duro, toca hacerlo con continuidad. No nos marcamos objetivos por tanto. El único objetivo es afrontar el próximo partido con la ilusión de ganarlo, trabajando duro entre semana, vayamos semana a semana. Nuestro objetivo, como digo, es prepararnos con ilusión para llegar al próximo encuentro en las mejores condiciones posibles. Nos quedan 14 apasionantes jornadas por disputar. Si nos caemos intentaremos levantarnos con más fuerza. Serán 14 “batallas” similares a las que ya llevamos disputadas. “Si en la primera vuelta nuestra visita al cardiólogo estuvo casi garantizada, no descartemos que tengamos que pasar por consulta finalmente”. Algo normal en este nivel de exigencia. Ni podemos ni debernos movernos demasiado de la actual situación del equipo, en cuanto decaigamos algo nos bajarán de este “bonito” lugar que tanto trabajo les ha costado a los chicos. Les advierto a diario, los pies en el suelo, cuanto más subamos más dura será la caída, humildad chavales, y aquel que nos quiera ganar que lo haga porque lo merece más que nosotros. Son conscientes del por qué y del cómo han llegado hasta aquí y les animamos a seguir trabajando duro y elevar el nivel porque ello les permitirá afrontar cualquier encuentro con mayores y mejores garantías.
Una semana más hemos optado por repetir equipo dado el excelente nivel que los chicos vienen mostrando. Todos los chicos que pasan por nuestro colectivo permanecen para siempre en un espacio de nuestro corazón, podéis tenerlo claro, valoramos más cualquier gesto de cariño, cualquier abrazo sincero que cualquier gol o victoria en el terreno deportivo. Lógicamente una temporada como esta da para mucho, habremos tenidos nuestras diferencias, pero ello ha supuesto que se hayan creado lazos inquebrantables en el grupo. Hemos cometido algunos errores, hemos pedido y pediremos disculpas por ello, pero que nadie dude del cariño existente entre todos los componentes de este colectivo. Admitimos las críticas, especialmente las constructivas, no entendemos aquellas que sólo pretenden beneficiar a alguien en concreto ni aquellas que se realizan a la espalda de los que nos dedicamos a esta labor tan sacrificada e ingrata en ocasiones. Debemos ser uno (jugadores-técnicos-padres) y debemos demostrarlo por tanto, hay que estar a las duras y a las maduras, es en las dificultades cuando uno cae en la cuenta de quienes son sus amigos.
Nosotros tenemos una clara filosofía de vida, olvidamos lo que hemos conseguido y cada sábado comenzamos de nuevo. Salimos a examinarnos en cada encuentro, intentamos desplegar nuestro mejor fútbol, con máxima actitud, siendo intensos, solidarios y salimos a ganar convencidos de que ello es posible. Con hambre de triunfar. Este es nuestro credo y en cuanto nos movamos de aquí no tendremos ninguna opción en esta categoría tan exigente.
Trabajo, trabajo y trabajo. No conozco otro camino.
En la primera mitad jugaron: Albert, Cadenas, Jota, Carri, Víctor, Luismi, Iván Iglesias, Yoel, Sergio, Sevi y Radillo. En los cambios Diego, Mejías, Jano y Rojas. El gol fue obra de Radillo, tras excelente desmarque y gran pase de Jota al espacio.
José Gijón - Ray Cruz

