ENHORABUENA !!!
GRANDEEEESSSSSSS !!!!!!!!
EQUIPO, EQUIPO Y EQUIPO. Las individualidades pueden ganar algún partido que otro, los equipos consiguen los objetivos, porque todos juntos somos más fuertes. No me quiero olvidar tampoco de la colaboración de los padres, madres, familiares y aficionados. Mi enhorabuena y nuestras gracias a todos vosotros porque sin vuestro apoyo todo esto sería imposible.
No voy a pasar tampoco de puntillas acerca de las palabras de menosprecio de los rivales hacia nuestro equipo, campo, colegiado y algunos aspectos varios (en la primera vuelta nos ganaron, que es lícito, pero pretendieron humillarnos, y eso señores no tiene cabida en el deporte). Lo denuncié entonces y sólo quise para hoy que nuestros jugadores hablaran en el campo, afortunadamente así fue, enhorabuena chavales, una lección de deportividad y de humildad allá donde hablan los futbolistas, única y exclusivamente en el terreno de juego. Es verdad que ellos gozan de unas excelentes instalaciones y de unos jugadores escogidos, pero no es menos verdad que nuestros valores son tan buenos o más que los suyos. Un equipo como el Fuenlabrada, no tiene por qué menospreciar a los demás, justificar la derrota por ejemplo alegando errores del colegiado, ni infravalorar nuestras instalaciones aunque en este único tema lleve razón. Nosotros, nuestros chicos, son merecedores de unas mejores instalaciones deportivas, somos los primeros en afirmarlo, pero no vamos a permitir que nadie venga a denigrar el buen nombre de los valdemoreños. Somos un gran pueblo, lleno de ciudadanos honrados y honestos, otra cosa son los dirigentes que han gobernado esta población y que han dejado las arcas municipales en una lamentable situación.
Vayamos al objetivo de este blog, vayamos por tanto al fútbol, ese deporte que tanto amamos: tras un irregular inicio de temporada, los chicos han hecho suyos los valores que te permiten competir todos y cada uno de los encuentros: solidarios, comprometidos, compañeros, corren como nunca e intentan jugar al fútbol todo lo que pueden.
Ojalá podamos encarar los próximos encuentros con el mismo coraje de hoy, sin esta intensidad hay poco que hacer en esta categoría, este nivel de exigencia te deja sin opciones. Nuestros rivales son de “aúpa”, pero los chicos van a intentar seguir compitiendo duro y poder así alcanzar el objetivo, no nos podemos mover ni un sólo centímetro de la línea de estos últimos encuentros. Porque el fútbol es también esperanza, salid ahí fuera y pelead como hasta la fecha !! Trabajar vuestros sueños chavales, estáis en el camino correcto !!!
Entrar al vestuario tras el encuentro ha sido algo indescriptible (y más sabiendo lo que este grupo ha sufrido), alegría por los cuatro costados, pero tras la euforia siempre viene la reflexión y la situación actual es la siguiente: ni podemos ni debernos movernos demasiado del actual momento del equipo, en cuanto decaigamos algo o nos equivoquemos nos bajarán de este “bonito” lugar que tanto trabajo les ha costado a los chicos. Les advierto a diario, los pies en el suelo, cuanto más subamos más dura será la caída, humildad chavales, y aquel que nos quiera ganar que lo haga porque lo merece más que nosotros. Son conscientes del por qué y del cómo han llegado hasta aquí y les animamos a seguir trabajando duro y elevar el nivel porque ello les permitirá afrontar los siguientes encuentros con mayores y mejores garantías. Podemos y debemos ser mejores cada día, necesitamos hacer más y mejores cosas, necesitamos un pasito hacia delante de todos nosotros que nos permitan COMPETIR mucho mejor los encuentros. Nos queda un mundo aún, 12 partidos, 12 finales para alcanzar nuestro objetivo.
Más allá de los resultados los chicos no dejan de creer y siguen trabajando con la misma ilusión y con unas ganas terribles. Es un grupo que compite duro y con máxima actitud e intensidad, ahora toca demostrar en esta segunda vuelta que el equipo ha aprendido a competir duro, toca hacerlo con continuidad. No nos marcamos objetivos por tanto. El único objetivo es afrontar el próximo partido con la ilusión de ganarlo, trabajando duro entre semana, vayamos semana a semana. Nuestro objetivo, como digo, es prepararnos con ilusión para llegar al próximo encuentro en las mejores condiciones posibles. Nos quedan, como digo, 12 apasionantes jornadas por disputar.
Nosotros tenemos una clara filosofía de vida, olvidamos lo que hemos conseguido y cada sábado comenzamos de nuevo. Salimos a examinarnos en cada encuentro, intentamos desplegar nuestro mejor fútbol, con máxima actitud, siendo intensos, solidarios y salimos a ganar convencidos de que ello es posible. Con hambre de triunfar. Este es nuestro credo y en cuanto nos movamos de aquí no tendremos ninguna opción en esta categoría tan exigente.
Trabajo, trabajo y trabajo. No conozco otro camino.
En la primera mitad jugaron: Pablo, Cadenas, Jota, Carri, Víctor, Luismi, Iván Iglesias, Yoel, Sergio, Sevi y Radillo. En los cambios Albert, Diego, Mejías, Javi y Rojas. Los goles fueron obra de Sevi (2) y Yoel; las asistencias de Sevi sobre Yoel para el 2-0 y de Yoel sobre Sevi para el 3-0. En las postrimerías del encuentro y de falta directa encajamos el 3-1.
José Gijón - Ray Cruz


