Un punto más cerca del objetivo !! La situación está apretadísima por la salvación, por poner un ejemplo: de los nueve equipos que estamos luchando en la parte baja de la tabla sólo uno de ellos perdió en la jornada del día de hoy.
Sin llegar a ser nuestro mejor partido y sin olvidar que el rival también juega, los chicos lo dejaron todo un día más y ello es motivo sobrado para sentirnos orgullosos de todos ellos. El equipo se sobrepuso a un 2-0 preocupante en los inicios del encuentro tras sendos golazos del rival y, aunque estuvimos erráticos en la finalización, los chicos se vaciaron hasta la extenuación y pudieron hacerse con un punto merecido. Reitero mis felicitaciones con carácter general a TODOS los chicos por su enorme trabajo durante lo que llevamos de temporada. Días mejores y días no tan buenos, pero enorme trabajo !!!. A veces uno puede estar desacertado, pero nunca hay que dejar de intentarlo.
El fútbol te examina cada sábado, el fútbol es siempre el presente, no tiene memoria, hay que seguir mejorando y creciendo en la búsqueda de la mejor versión de cada uno de nosotros. Para ello nada mejor que la exigencia, ambición, disciplina, “hambre”, etc… Hemos pasado por momentos muy difíciles, y creo que ello os hará mejores deportistas e incluso mejores personas, no podemos olvidar que estáis en estos momentos en fase de formación como personas y es en las dificultades donde se ha de forjar un aspecto esencial de vuestra personalidad, el carácter. Y hoy demostrasteis un día más que el grupo tiene casta, sobreponerse a un 2-0 requiere una gran fortaleza mental y un tremendo esfuerzo. Hace varias jornadas este partido lo hubiéramos perdido con toda seguridad. La vida es un estado ánimo y los chicos se encuentran en un momento anímico excelente, creen y se atreven. Otro día más para repetir una frase que nos acompaña cada fin de semana: en esta competición tan exigente, cada encuentro estás tan cerca de ganar como de perder.
¡¡ SI LUCHAS PUEDES PERDER, PERO SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO !!
El grupo tiene hambre, entrena duro y juega por tanto con la misma actitud e intensidad. Porque para formar parte de este EQUIPO los chicos han entendido a la perfección que el esfuerzo no se negocia, que aquí no se tolera el conformismo, que el individuo está al servicio del colectivo y que lo prioritario es el grupo. Este es nuestro credo y esta es nuestra filosofía. Hoy quedó demostrado en un magnífico escenario y ante un rival magnífico. Buscamos energía, entusiasmo y compromiso, tener talento no es suficiente, sólo se juega si prevalece el trabajo, si existe la voluntad inquebrantable de salir a darlo todo. Si se trabaja y se cree cualquier encuentro se puede pelear. A nivel humano y especialmente a nivel deportivo nos sentimos muy satisfechos y muy orgullosos del grupo, de la cohesión de todos sus miembros y de cómo trabajan cada día: solidarios, comprometidos, compañeros, unidos en busca de un objetivo común.
Nos adentramos en la parte más dura de la competición, el calendario nos depara a continuación los rivales de la parte alta de la tabla. Los chicos compiten duro y aunque nos enfrentamos a los rivales más fuertes, el equipo está en buena dinámica y trabaja entrenamiento a entrenamiento para intentar sacar adelante todos y cada uno de los encuentros, con humildad y siendo siempre respetuoso con los rivales.
En la primera mitad jugaron: Pablo, Cadenas, Jota, Carri, Víctor, Luismi, Iván Iglesias, Yoel, Sergio, Sevi y Radillo. En los cambios Albert, Diego, Mejías, Javi y Rojas. Los goles fueron obra de Yoel y Rojas en sendos rechaces dentro del área pequeña tras jugadas a balón parado.
Trabajo, trabajo y trabajo. No conozco otro camino.
José Gijón - Ray Cruz


