Vistas de página en total

sábado, 24 de febrero de 2018

Jornada 19ª: Cadete A EMFV 3-1 Fuenlabrada A

ENHORABUENA !!!

GRANDEEEESSSSSSS  !!!!!!!!

EQUIPO, EQUIPO Y EQUIPO. Las individualidades pueden ganar algún partido que otro, los equipos consiguen los objetivos, porque todos juntos somos más fuertes. No me quiero olvidar tampoco de la colaboración de los padres, madres, familiares y aficionados. Mi enhorabuena y nuestras gracias a todos vosotros porque sin vuestro apoyo todo esto sería imposible.




No voy a pasar tampoco de puntillas acerca de las palabras de menosprecio de los rivales hacia nuestro equipo, campo, colegiado y algunos aspectos varios (en la primera vuelta nos ganaron, que es lícito, pero pretendieron humillarnos, y eso señores no tiene cabida en el deporte). Lo denuncié entonces y sólo quise para hoy que nuestros jugadores hablaran en el campo, afortunadamente así fue, enhorabuena chavales, una lección de deportividad y de humildad allá donde hablan los futbolistas, única y exclusivamente en el terreno de juego. Es verdad que ellos gozan de unas excelentes instalaciones y de unos jugadores escogidos, pero no es menos verdad que nuestros valores son tan buenos o más que los suyos. Un equipo como el Fuenlabrada, no tiene por qué menospreciar a los demás, justificar la derrota por ejemplo alegando errores del colegiado, ni infravalorar nuestras instalaciones aunque en este único tema lleve razón. Nosotros, nuestros chicos, son merecedores de unas mejores instalaciones deportivas, somos los primeros en afirmarlo, pero no vamos a permitir que nadie venga a denigrar el buen nombre de los valdemoreños. Somos un gran pueblo, lleno de ciudadanos honrados y honestos, otra cosa son los dirigentes que han gobernado esta población y que han dejado las arcas municipales en una lamentable situación.

Vayamos al objetivo de este blog, vayamos por tanto al fútbol, ese deporte que tanto amamos: tras un irregular inicio de temporada, los chicos han hecho suyos los valores que te permiten competir todos y cada uno de los encuentros: solidarios, comprometidos, compañeros, corren como nunca e intentan jugar al fútbol todo lo que pueden.

Ojalá podamos encarar los próximos encuentros con el mismo coraje de hoy, sin esta intensidad hay poco que hacer en esta categoría, este nivel de exigencia te deja sin opciones. Nuestros rivales son de “aúpa”, pero los chicos van a intentar seguir compitiendo duro y poder así alcanzar el objetivo, no nos podemos mover ni un sólo centímetro de la línea de estos últimos encuentros. Porque el fútbol es también esperanza, salid ahí fuera y pelead como hasta la fecha !! Trabajar vuestros sueños chavales, estáis en el camino correcto !!!





Entrar al vestuario tras el encuentro ha sido algo indescriptible (y más sabiendo lo que este grupo ha sufrido), alegría por los cuatro costados, pero tras la euforia siempre viene la reflexión y la situación actual es la siguiente: ni podemos ni debernos movernos demasiado del actual momento del equipo, en cuanto decaigamos algo o nos equivoquemos nos bajarán de este “bonito” lugar que tanto trabajo les ha costado a los chicos. Les advierto a diario, los pies en el suelo, cuanto más subamos más dura será la caída, humildad chavales, y aquel que nos quiera ganar que lo haga porque lo merece más que nosotros. Son conscientes del por qué y del cómo han llegado hasta aquí y les animamos a seguir trabajando duro y elevar el nivel porque ello les permitirá afrontar los siguientes encuentros con mayores y mejores garantías. Podemos y debemos ser mejores cada día, necesitamos hacer más y mejores cosas, necesitamos un pasito hacia delante de todos nosotros que nos permitan COMPETIR mucho mejor los encuentros. Nos queda un mundo aún, 12 partidos, 12 finales para alcanzar nuestro objetivo.



Más allá de los resultados los chicos no dejan de creer y siguen trabajando con la misma ilusión y con unas ganas terribles. Es un grupo que compite duro y con máxima actitud e intensidad, ahora toca demostrar en esta segunda vuelta que el equipo ha aprendido a competir duro, toca hacerlo con continuidad. No nos marcamos objetivos por tanto. El único objetivo es afrontar el próximo partido con la ilusión de ganarlo, trabajando duro entre semana, vayamos semana a semana. Nuestro objetivo, como digo, es prepararnos con ilusión para llegar al próximo encuentro en las mejores condiciones posibles. Nos quedan, como digo, 12 apasionantes jornadas por disputar.

Nosotros tenemos una clara filosofía de vida, olvidamos lo que hemos conseguido y cada sábado comenzamos de nuevo. Salimos a examinarnos en cada encuentro, intentamos desplegar nuestro mejor fútbol, con máxima actitud, siendo intensos, solidarios y salimos a ganar convencidos de que ello es posible. Con hambre de triunfar. Este es nuestro credo y en cuanto nos movamos de aquí no tendremos ninguna opción en esta categoría tan exigente.



Trabajo, trabajo y trabajo. No conozco otro camino.

En la primera mitad jugaron: Pablo, Cadenas, Jota, Carri, Víctor, Luismi, Iván Iglesias, Yoel, Sergio, Sevi y Radillo. En los cambios Albert, Diego, Mejías, Javi y Rojas. Los goles fueron obra de Sevi (2) y Yoel; las asistencias de Sevi sobre Yoel para el 2-0 y de Yoel sobre Sevi para el 3-0. En las postrimerías del encuentro y de falta directa encajamos el 3-1.

José Gijón - Ray Cruz

domingo, 18 de febrero de 2018

Jornada 18ª: Trival Valderas Alcorcón B 2-2 Cadete A EFV

ENHORABUENA CHAVALES  !!!

Un punto más cerca del objetivo !! La situación está apretadísima por la salvación, por poner un ejemplo: de los nueve equipos que estamos luchando en la parte baja de la tabla sólo uno de ellos perdió en la jornada del día de hoy.

Sin llegar a ser nuestro mejor partido y sin olvidar que el rival también juega, los chicos lo dejaron todo un día más y ello es motivo sobrado para sentirnos orgullosos de todos ellos. El equipo se sobrepuso a un 2-0 preocupante en los inicios del encuentro tras sendos golazos del rival y, aunque estuvimos erráticos en la finalización, los chicos se vaciaron hasta la extenuación y pudieron hacerse con un punto merecido. Reitero mis felicitaciones con carácter general a TODOS los chicos por su enorme trabajo durante lo que llevamos de temporada. Días mejores y días no tan buenos, pero enorme trabajo !!!. A veces uno puede estar desacertado, pero nunca hay que dejar de intentarlo.



El fútbol te examina cada sábado, el fútbol es siempre el presente, no tiene memoria, hay que seguir mejorando y creciendo en la búsqueda de la mejor versión de cada uno de nosotros. Para ello nada mejor que la exigencia, ambición, disciplina, “hambre”, etc… Hemos pasado por momentos muy difíciles, y creo que ello os hará mejores deportistas e incluso mejores personas, no podemos olvidar que estáis en estos momentos en fase de formación como personas y es en las dificultades donde se ha de forjar un aspecto esencial de vuestra personalidad, el carácter. Y hoy demostrasteis un día más que el grupo tiene casta, sobreponerse a un 2-0 requiere una gran fortaleza mental y un tremendo esfuerzo. Hace varias jornadas este partido lo hubiéramos perdido con toda seguridad. La vida es un estado ánimo y los chicos se encuentran en un momento anímico excelente, creen y se atreven. Otro día más para repetir una frase que nos acompaña cada fin de semana: en esta competición tan exigente, cada encuentro estás tan cerca de ganar como de perder.




¡¡ SI LUCHAS PUEDES PERDER, PERO SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO !!


El grupo tiene hambre, entrena duro y juega por tanto con la misma actitud e intensidad. Porque para formar parte de este EQUIPO los chicos han entendido a la perfección que el esfuerzo no se negocia, que aquí no se tolera el conformismo, que el individuo está al servicio del colectivo y que lo prioritario es el grupo. Este es nuestro credo y esta es nuestra filosofía. Hoy quedó demostrado en un magnífico escenario y ante un rival magnífico. Buscamos energía, entusiasmo y compromiso, tener talento no es suficiente, sólo se juega si prevalece el trabajo, si existe la voluntad inquebrantable de salir a darlo todo. Si se trabaja y se cree cualquier encuentro se puede pelear. A nivel humano y especialmente a nivel deportivo nos sentimos muy satisfechos y muy orgullosos del grupo, de la cohesión de todos sus miembros y de cómo trabajan cada día: solidarios, comprometidos, compañeros, unidos en busca de un objetivo común.

Nos adentramos en la parte más dura de la competición, el calendario nos depara a continuación los rivales de la parte alta de la tabla. Los chicos compiten duro y aunque nos enfrentamos a los rivales más fuertes, el equipo está en buena dinámica y trabaja entrenamiento a entrenamiento para intentar sacar adelante todos y cada uno de los encuentros, con humildad y siendo siempre respetuoso con los rivales.



En la primera mitad jugaron: Pablo, Cadenas, Jota, Carri, Víctor, Luismi, Iván Iglesias, Yoel, Sergio, Sevi y Radillo. En los cambios Albert, Diego, Mejías, Javi y Rojas. Los goles fueron obra de Yoel y Rojas en sendos rechaces dentro del área pequeña tras jugadas a balón parado.

Trabajo, trabajo y trabajo. No conozco otro camino.

José Gijón - Ray Cruz

sábado, 10 de febrero de 2018

17ª Jornada de Liga: Cadete A EFV 3-0 Unión Carrascal B

ENHORABUENA EQUIPO !!!

Como entrenador apenas tenemos tiempo de saborear las victorias, desde este mismo momento ya nos encontramos inmersos en la preparación del siguiente encuentro. Tan importante como el de hoy, porque en este nivel de exigencia cualquier resultado es posible y cuanto más y mejor trabajemos desde todos los ámbitos más posibilidades tendremos de intentar conseguir tres nuevos puntos.



Entrar al vestuario tras el encuentro es algo indescriptible (y más sabiendo lo que este grupo ha sufrido a comienzos de temporada), alegría por los cuatro costados, pero tras la euforia siempre viene la reflexión y la situación actual es la siguiente: ni podemos ni debernos movernos demasiado del actual momento del equipo, en cuanto decaigamos algo o nos equivoquemos nos bajarán de este “bonito” lugar que tanto trabajo les ha costado a los chicos. Les advierto a diario, los pies en el suelo, cuanto más subamos más dura será la caída, humildad chavales, y aquel que nos quiera ganar que lo haga porque lo merece más que nosotros. Son conscientes del por qué y del cómo han llegado hasta aquí y les animamos a seguir trabajando duro y elevar el nivel porque ello les permitirá afrontar los siguientes encuentros con mayores y mejores garantías. Podemos y debemos ser mejores cada día, necesitamos hacer más y mejores cosas, necesitamos un pasito hacia delante de todos nosotros que nos permitan COMPETIR mucho mejor los encuentros. Nos quedan 13 partidos, 13 finales para alcanzar nuestro objetivo.



Si 2017 fue un año deportivamente para olvidar, los chicos se conjuraron para modificar la dinámica en 2018. Trabajan duro y han entendido que los encuentros comienzan a ganarse en los entrenamientos y los triunfos se recogen en los partidos. Cinco encuentros disputados, 13 puntos de 15 posibles, 9 goles a favor y 1 en contra !!. Una de nuestras fortalezas en este 2018 es intentar dejar nuestra portería a cero, es una de nuestras máximas desde que comenzamos. Hoy lo conseguimos nuevamente, gran trabajo defensivo de todos, porque el aspecto defensivo del grupo comienza en el primer delantero y termina en nuestro portero. Exactamente lo mismo ocurre con el aspecto ofensivo. Entendemos que todos los buenos equipos se hacen fuertes desde atrás, entendemos que la solidez del EQUIPO resulta fundamental para poder COMPETIR en esta categoría.



Más allá de los resultados los chicos no dejan de creer y siguen trabajando con la misma ilusión y con unas ganas terribles. Es un grupo que compite duro y con máxima actitud e intensidad, ahora toca demostrar en esta segunda vuelta que el equipo ha aprendido a competir duro, toca hacerlo con continuidad. No nos marcamos objetivos por tanto. El único objetivo es afrontar el próximo partido con la ilusión de ganarlo, trabajando duro entre semana, vayamos semana a semana. Nuestro objetivo, como digo, es prepararnos con ilusión para llegar al próximo encuentro en las mejores condiciones posibles. Nos quedan, como digo, 13 apasionantes jornadas por disputar.

Nosotros tenemos una clara filosofía de vida, olvidamos lo que hemos conseguido y cada sábado comenzamos de nuevo. Salimos a examinarnos en cada encuentro, intentamos desplegar nuestro mejor fútbol, con máxima actitud, siendo intensos, solidarios y salimos a ganar convencidos de que ello es posible. Con hambre de triunfar. Este es nuestro credo y en cuanto nos movamos de aquí no tendremos ninguna opción en esta categoría tan exigente.

Trabajo, trabajo y trabajo. No conozco otro camino.

En la primera mitad jugaron: Pablo, Cadenas, Jota, Carri, Víctor, Luismi, Iván Iglesias, Yoel, Sergio, Sevi y Radillo. En los cambios Albert, Diego, Mejías, Kike y Rojas. Los goles fueron obra de Yoel tras gran asistencia de Sergio, el 2-0 de Sevi tras excelente asistencia de Radillo y el definitivo 3-0 obra Luismi tras “genial” jugada y gran asistencia de Iván Iglesias.

José Gijón - Ray Cruz

sábado, 3 de febrero de 2018

16ª Jornada de Liga: La Avanzada A 0-1 Cadete A EFV

ENHORABUENA CHAVALES !!!

Hoy ante el último clasificado, encuentro que los entrenadores denominamos PARTIDO TRAMPA. Mucho que perder y poco que ganar. Esta categoría es tan exigente que no existe encuentro cómodo como pudimos comprobar esta fría mañana de sábado en Fuenlabrada. Un equipo, La Avanzada, que quizá no merezca haber perdido sus 16 encuentros disputados hasta la fecha, pero como venimos repitiendo una y mil veces la categoría no perdona !!.

Una de nuestras fortalezas de esta temporada es intentar dejar nuestra portería a cero, es una de nuestras máximas desde que comenzamos. Hoy lo conseguimos nuevamente, gran trabajo defensivo de todos, porque el aspecto defensivo del grupo comienza en el primer delantero y termina en nuestro portero. Exactamente lo mismo ocurre con el aspecto ofensivo. Creo que hoy tuvimos un día regular, no fue nuestro mejor encuentro, aún así nos faltó contundencia para materializar las muchas ocasiones que el equipo creó para haber tenido una mañana mucho más tranquila. Un resultado tan escaso como el 0-1 se mantuvo hasta el final del encuentro y ello generó demasiada incertidumbre, más de la deseada por todos nosotros. Tres puntos y a seguir en la pelea !!.



Hoy sábado 3 de febrero de 2018 iniciamos la segunda vuelta. Parece que fue ayer cuando nos embarcamos en este reto apasionante cargados de ilusiones. Desde mediados de agosto y hasta la fecha ha transcurrido ya algo más del 50% del campeonato liguero. La primera vuelta nos ha dejado un sabor agridulce, comenzamos regular y hemos terminado con mejores sensaciones y, hoy especialmente con un excelente resultado. Hemos ganado, empatado y perdido, esto es fútbol y como tal es imprevisible. Hemos ganado encuentros que no merecimos del todo y perdidos otros que tampoco merecimos perder, fútbol es fútbol, es sólo eso. Por estas cosas y otras muchas más amamos tanto este deporte. En estos cinco meses y pico nos sentimos a día de hoy tremendamente ORGULLOSOS del trabajo realizado por los chicos. Unos días compiten mejor, otros no tanto, pero es indudable que el equipo viene entendiendo que el secreto de este deporte reside en el trabajo, la constancia, el tesón, la solidaridad, la ambición y las ganas de todos ellos; han entendido que su fuerza principal reside en el grupo, en el EQUIPO. Más allá de los resultados los chicos no dejan de creer y siguen trabajando con la misma ilusión y con unas ganas terribles. Es un grupo que compite duro y con máxima actitud e intensidad, ahora toca demostrar en esta segunda vuelta que el equipo ha aprendido a competir duro, toca hacerlo con continuidad. No nos marcamos objetivos por tanto. El único objetivo es afrontar el próximo partido con la ilusión de ganarlo, trabajando duro entre semana, vayamos semana a semana. Nuestro objetivo, como digo, es prepararnos con ilusión para llegar al próximo encuentro en las mejores condiciones posibles. Nos quedan 14 apasionantes jornadas por disputar. Si nos caemos intentaremos levantarnos con más fuerza. Serán 14 “batallas” similares a las que ya llevamos disputadas. “Si en la primera vuelta nuestra visita al cardiólogo estuvo casi garantizada, no descartemos que tengamos que pasar por consulta finalmente”. Algo normal en este nivel de exigencia. Ni podemos ni debernos movernos demasiado de la actual situación del equipo, en cuanto decaigamos algo nos bajarán de este “bonito” lugar que tanto trabajo les ha costado a los chicos. Les advierto a diario, los pies en el suelo, cuanto más subamos más dura será la caída, humildad chavales, y aquel que nos quiera ganar que lo haga porque lo merece más que nosotros. Son conscientes del por qué y del cómo han llegado hasta aquí y les animamos a seguir trabajando duro y elevar el nivel porque ello les permitirá afrontar cualquier encuentro con mayores y mejores garantías.



Una semana más hemos optado por repetir equipo dado el excelente nivel que los chicos vienen mostrando. Todos los chicos que pasan por nuestro colectivo permanecen para siempre en un espacio de nuestro corazón, podéis tenerlo claro, valoramos más cualquier gesto de cariño, cualquier abrazo sincero que cualquier gol o victoria en el terreno deportivo. Lógicamente una temporada como esta da para mucho, habremos tenidos nuestras diferencias, pero ello ha supuesto que se hayan creado lazos inquebrantables en el grupo. Hemos cometido algunos errores, hemos pedido y pediremos disculpas por ello, pero que nadie dude del cariño existente entre todos los componentes de este colectivo. Admitimos las críticas, especialmente las constructivas, no entendemos aquellas que sólo pretenden beneficiar a alguien en concreto ni aquellas que se realizan a la espalda de los que nos dedicamos a esta labor tan sacrificada e ingrata en ocasiones. Debemos ser uno (jugadores-técnicos-padres) y debemos demostrarlo por tanto, hay que estar a las duras y a las maduras, es en las dificultades cuando uno cae en la cuenta de quienes son sus amigos.

Nosotros tenemos una clara filosofía de vida, olvidamos lo que hemos conseguido y cada sábado comenzamos de nuevo. Salimos a examinarnos en cada encuentro, intentamos desplegar nuestro mejor fútbol, con máxima actitud, siendo intensos, solidarios y salimos a ganar convencidos de que ello es posible. Con hambre de triunfar. Este es nuestro credo y en cuanto nos movamos de aquí no tendremos ninguna opción en esta categoría tan exigente.

Trabajo, trabajo y trabajo. No conozco otro camino.

En la primera mitad jugaron: Albert, Cadenas, Jota, Carri, Víctor, Luismi, Iván Iglesias, Yoel, Sergio, Sevi y Radillo. En los cambios Diego, Mejías, Jano y Rojas. El gol fue obra de Radillo, tras excelente desmarque y gran pase de Jota al espacio.

José Gijón - Ray Cruz