Torneo disputado este domingo 10 de septiembre de 2017 en el Polideportivo Municipal de Alhóndiga de Getafe, dos campos de césped artificial sensacionales, qué envidia !! Y aquí en nuestra localidad Valdemoro con unas instalaciones insuficientes y lamentables en todos los aspectos.
Sentimientos agridulces en el día de hoy. Aparte de ser un día muy largo, la hora de citación en Getafe fue a las 9 h y la final acabó sobre las seis de la tarde, nos encontramos con un compañero lesionado en una rodilla, queremos brindarle desde aquí el trofeo obtenido. No hay ninguna victoria o ninguna copa que pueda paliar la pérdida de uno de los nuestros.
Torneo de rivales cándidos en su mayoría y partidos controlados la mayor parte del tiempo. La sensación general fue positiva aunque
el actual nivel es manifiestamente mejorable. Estos partidos NO nos gustan demasiado a los técnicos, el espectador piensa lo contrario.
Algún rival de mayor exigencia nos hubiera dado una idea de cómo como va nuestro trabajo.
Partidos cómodos que pueden confundirnos !!!,
rivales de esta entidad no va a haber en nuestra competición !!!. Tengamos por tanto los pies en el suelo y sigamos afianzando el trabajo duro que venimos realizando.
La pretemporada nos debe llevar en la mejor forma posible al primer partido de liga, es momento de escuchar, ver, valorar, analizar y obtener conclusiones por tanto. Buscamos con ahínco y con ilusión “dar con la tecla”, buscamos ese momento en el cual nuestros nudos de unión sean tan fuertes que habremos formado un bloque compacto, un EQUIPO de verdad que compita con ganas, con ambición hasta el último segundo de cada encuentro, COMPETIR sin dejarse nada dentro.
Nos encontramos inmersos en un aprendizaje de modelo de juego, sistemas de juego, estrategias defensivas y ofensivas, transiciones y un largo etcétera que nos permita formar un EQUIPO competitivo. Buscaremos una IDENTIDAD por tanto. Fundamental montar un colectivo en base a un sistema defensivo sólido, entendiendo por sistema defensivo el trabajo del primer delantero y del último defensor, de TODOS, del grupo. La corrección de los errores nos hará mejores sin duda alguna. Estamos en pretemporada y es momento de poner las bases para el resto de la temporada. Mejor equivocarse pronto porque ello nos da tiempo para corregir.
Estamos en marcha, arranca la tercera semana de trabajo y mis consejos siguen siendo trabajo, paciencia y nada de desánimo. El secreto es mucho trabajo, muchas horas y no parar de correr, no conozco otro camino !!!.
El trabajo colectivo es la base de todo. Quienes juegan: TODOS, quienes defienden: TODOS, quienes atacan: TODOS, quienes roban: TODOS, quienes presionan: TODOS, porque TODOS se dejan la piel en cada balón, en cada entrenamiento y en cada segundo de cada encuentro. TODOS JUNTOS SEREMOS MÁS FUERTES.
Hoy os resumo cuatro aspectos imprescindibles de nuestro deporte:
1. Ser competitivo: tener hambre de victoria, tenéis que vivir la competición con emoción, con ambición, “llevarla en las venas”, no hablo de intentar ganar, hablo también de ganarse un puesto en el terreno de juego, hay que aprender a saber y querer competir bien.
2. Disciplina: tener un ritmo de vida estable y mantener rituales de comida, sueño y ocio saludables es muy importante, igualmente entrenar duro repercute en vuestra mejora, de un buen entrenamiento surge una buena competición, así de simple.
3. Constancia: las pequeñas mejores, los retos personales y colectivos marcan la diferencia, la constancia es el progreso, en ese mundo debéis ser constantes para seguir vuestra progresión, un jugador no puede permitirse conformarse o bajar la guardia. 4. Ambición: querer ser mejor un poco cada día, no basta con saber competir y ser constante, hay que trabajar cada día para ser un poquito mejor, alejemos pensamientos tales como: “con lo de hoy es suficiente”, “estoy jugando bien”, pensamientos así llevan al estancamiento mientras otros compañeros evolucionan.
Valorando lo estrictamente deportivo, me reafirmo en mis afirmaciones diarias: no soy una persona de resultados, pero sí de sensaciones. No soy de individualidades y sí de colectivos. No se exigirán goles por las escuadras y sí trabajo, compromiso, disciplina, ambición, ganas, ilusión, etc…
La sensación general fue positiva aunque el actual nivel es manifiestamente mejorable. El grupo sigue progresando y compitió bien.
El equipo tiene muchísimo por mejorar, hay muchos errores y defectos por corregir, mucho trabajo por delante. Debemos ser conscientes que: trabajo, humildad, ilusión, entrega, compañerismo, agresividad, etc., son nuestro lema y debemos tener claro que sin cualquiera de estos términos no llegaremos a ningún lugar.
ACTITUD e INTENSIDAD serán innegociables. CULTURA DEL ESFUERZO !!!
Jugaron: Albert, Pablo, Javi Gil, Jano, Carrillo, Martín, Luismi, Brox, Víctor, Jota, Kike, Mejías, Sergio, Cadenas, Rojas, Sierra, Molina, Yoel, Sevi y Radi. Me quedo con el buen trabajo de casi todos los chicos, algunas bonitas combinaciones, asociaciones y la disposición de todos ellos por ganarse un puesto en este colectivo. El grupo sigue progresando y compitió bien. Los goles fueron obra de Sergio (3), Rojas (3), Radillo (2), Yoel (2), Cadenas (2), Carri, Sevi, Sierra y Jota. Como dato más significativo destacar que el equipo no encajó un solo gol en los cuatro encuentros disputados.
Nuestro deseo de ganar siempre es más fuerte que nuestro miedo a perder.
El triunfo no está en ganar sino en no rendirse nunca.
CORREGIR ERRORES Y REPETIR ACIERTOS.
José Gijón - Ray Cruz