Vistas de página en total

jueves, 21 de diciembre de 2017

CADETE A EFV OS DESEA FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO 2018



En nombre del club ESCUELA DE FUTBOL DE VALDEMORO y en el de todos aquellos que componemos esta “familia” del CADETE A 2017-2018 os deseamos Feliz Navidad, un próspero Año Nuevo 2018 así como unos felices Reyes Magos.







La PASIÓN es el inicio, el kilómetro 0, es sobre lo que se construye. Imposible tener éxito sin pasión.




Que el año 2018 venga cargado de esperanza y de un mejor futuro para todos.





José Gijón
Ray Cruz

sábado, 16 de diciembre de 2017

Jornada 12ª: Ciudad de Getafe A 5-2 Cadete A EFV




Como conclusión del encuentro de hoy diría que el equipo compite un poco mejor, pero que ello resulta insuficiente ante rivales de la entidad del Ciudad de Getafe A, equipo muy bien trabajado, gran conjunto y que peleará sin duda alguna por el ascenso de categoría.

Comenzó el encuentro con un dominio apabullante de los locales, su aspecto físico (parecen juveniles) les hizo dominar todas las facetas del juego. Encajamos dos goles en los primeros veinte minutos y pudimos encajar algún otro. Pero Radillo aprovechó un balón suelto para colocar el 2-1 y el encuentro cambió de rumbo. Los locales se vieron sorprendidos y comenzaron sus dudas, nuestros chicos aprovecharon la situación y pudieron empatar en las postrimerías de la primera mitad cuando tras gran jugada fallamos una ocasión clarísima echando el balón por encima tras irregular salida del portero local. Estábamos en el encuentro, habíamos cuajado unos primeros veinte minutos encerrados en nuestro campo y unos excelentes segundos veinte minutos de esta primera mitad. En el descanso Diego, lesionado, dejó su puesto a Sierra.
La segunda parte no pudo comenzar mejor, los locales seguían instalados en las dudas y nosotros seguíamos muy bien colocados y compitiendo excelentemente bien. En estas y en el minuto 7 contragolpe de libro, robo en banda, balón sobre Sevi que asiste al espacio sobre Sergio que en velocidad se marcha de su par y bate de tiro cruzado colocando el 2-2. Sergio se retiró lesionado tras golpe en su rodilla tras el gol. Mantuvimos el orden y las buenas sensaciones hasta que tras una buena jugada local el 3-2 subió al marcador. Es en estos momentos cuando los jugadores talentosos aparecen para desequilibrar el marcador, y jugadores de ese calibre el Ciudad de Getafe tiene algunos, rápidos, fuertes, aguerridos, voraces, verticales y especialmente con mucho gol. A los pocos minutos Sierra tras gran pase en diagonal se queda solo ante el portero rival, pero el balón se le marcha fuera por milímetros …esos malditos detalles que no acaban de caer de nuestro lado !!. A continuación lesión de Sierra, no creo en meigas, pero es la vigésima lesión que sufrimos, algunas de extremada gravedad, y ya no sé qué pensar. Las lesiones nos están haciendo un daño terrible. Los minutos finales sobraron, perdimos el sitio, el orden y nos convertimos en todo lo que no habíamos sido hasta esos momentos, encajamos dos goles más y final del encuentro.

Sigo pensando que los chicos lo siguen intentando y que no nos sale gran cosa. No nos acompaña la diosa fortuna, aunque no crea demasiado en ella. Y hemos de tener claro que esta racha no puede durar eternamente, que tenemos que seguir creyendo en lo que hacemos y trabajar más y mejor para intentar conseguir el objetivo. No conozco otro camino. El nivel actual es mejor que hace unas jornadas, pero todavía insuficiente.

A seguir currando, no queda otra. Es momento de apretar los dientes y seguir trabajando con el mismo ahínco. Tenemos derecho a caernos, pero también a levantarnos con más fuerza. Hay que aprender de los errores y corregir los mismos, ese es el camino, los chicos comienzan a competir mejor y, aunque no quiero ser repetitivo, los detalles y los errores nos están “matando”.

Resulta siempre conveniente un poco de autocrítica de todos, empezando por quien escribe y espero que entre todos recapacitemos. Necesitamos un mejor nivel de todos y cada uno de nosotros, necesitamos pulir esos detalles que nos están condenando, necesitamos que todos demos un paso adelante.

En la primera mitad jugaron: Albert, Javi, Carri, Jota, Jano, Diego, Kike, Sergio, Rojas, Radi y Sevi. En los cambios: Pablo, Mejías, Sierra, Martín y Cadenas. Los goles fueron obra de Radillo y Sergio.

Como regalo de Papá Noel adelantado nos desplazaremos el miércoles 20 de diciembre a disputar un bonito e interesante encuentro en el Cerro del Espino ante el At. Madrid B. Un escenario magnífico y un encuentro apasionante que pondrá punto y final a este año 2017. Esperamos ofrecer una buena imagen, con esa intención disputaremos el encuentro.

REPETIR ACIERTOS Y CORREGIR ERRORES ........

José Gijón – Ray Cruz

sábado, 2 de diciembre de 2017

11ª Jornada: Cadete A EFV – Navalcarnero A. Los tres puntos se quedan en casa por fin !!!

“Enhorabuena y a ser conscientes que el mejor partido está por llegar”


Resulta muy duro para nosotros los entrenadores ver como semana a semana tus jugadores lo intentan, pero por motivos que no vienen al caso se nos van los encuentros; se sufre por ellos ya que no sólo se establecen lazos deportivos, se establecen también lazos afectivos y, como digo, es tremendamente ingrato verles en esta dinámica.



Hoy por fin los chicos cuajaron un partido redondo en muchos aspectos. Aunque queda muchísimo por seguir trabajando y mejorando, los chicos trabajaron duro y consiguieron un resultado tan abultado como merecido. Fundamentalmente por varias cuestiones que venimos repitiendo desde el comienzo de esta competida liga: portería a cero, minimizar los errores y aprovechar los detalles. Con 1-0, por ejemplo, Albert realizó una magnífica intervención y nos salvó del 1-1. Estos detalles que normalmente venían cayendo del rival, hoy cayeron casi todos de nuestro lado, verdad Radillo ?; el chaval tuvo una mañana muy afortunada, trabajó sin descanso y estuvo siempre en el sitio justo, ello le llevó a firmar un repóquer !!!. Cabe destacar en el día de hoy la personalidad de todos ellos, el carácter de la mayoría, fueron osados, atrevidos, valientes y demostraron en el campo que siguen creyendo en el grupo. Si los chicos no dejan de creer, todo es posible !!!.

Deportivamente nos queda mucho trabajo por delante, los pies en el suelo y a seguir trabajando para que todos puedan elevar el nivel y poder competir mejor en esta exigente categoría. Podemos y debemos ser mejores cada día, necesitamos ser intensos los 80 minutos de cada encuentro, necesitamos hacer más y mejores cosas, necesitamos un pasito hacia delante de todos nosotros que nos permitan COMPETIR mucho mejor los encuentros.

Venimos encontrando el punto de partida necesario para competir y nos queda un mundo por trabajar y mejorar. Hoy todo salió de cara. Vamos a trabajar duro, para encarar los siguientes encuentros como si se tratara de una final, y vosotros, los chicos, debéis afrontar cada día, cada semana, cada entrenamiento como si de una final se tratara. El fútbol te examina cada sábado, cada momento, hay que seguir mejorando y creciendo en la búsqueda de la mejor versión de cada uno de nosotros. Para ello nada mejor que la exigencia, ambición, disciplina, “hambre”, etc…

LA VIDA TE PONDRÁ OBSTÁCULOS, PERO LOS LÍMITES LOS PONES TÚ


En la primera mitad jugaron: Albert, Jano, Jota, Carri, Moha, Kike, Sierra, Rojas, Sergio, Sevi y Radillo. En los cambios Pablo (portero reserva), Diego, Borja, Javi y Yoel. Nuestros goles fueron obra de Radillo (5), Sevi, Sierra y Rojas. Las asistencias obra de Jota (2), Sevi (2), Kike, Rojas y Radi.



José Gijón - Ray Cruz

Pd: Quería pedir disculpas porque la semana anterior no redactamos el blog. El año está siendo tan sumamente duro para todos que estamos fastidiados, incluso para nosotros los entrenadores la situación se nos escapa de las manos, nuestra moral también se resquebraja. Los entrenadores tenemos también sentimientos, intentamos ser los más fuertes para proteger a nuestros jugadores, pero estas diez primeras jornadas y la dinámica del equipo nos afecta profundamente. Es muy fácil olvidar lo que cuesta gestionar un grupo, la búsqueda de soluciones, entender que este juego es de los futbolistas y los problemas de los entrenadores, pero tanto Ray como yo mismo intentamos ser fieles y honestos en todas nuestras decisiones para que luego la pelota entre o no y se nos juzgue por ello, no me pienso echar más culpa de la que tengo, vivo con demasiada pasión este deporte, paso muchas horas dándole vueltas al tema y buscando la mejor manera de remontar como para perder el tiempo en otras historias o en las críticas.
Nosotros los entrenadores preparamos los entrenamientos, los encuentros, analizamos mucho nuestro equipo, vamos a ver los rivales, intentamos convencer a los chicos de la ruta marcada, creemos que cuanta más información pongamos en manos de los jugadores mejor podremos competir, cuantos más conocimientos tengan más y mejores ventajas. También tengo claro que el fútbol es de los futbolistas y deben ser los chavales los que tienen que saltar al campo y dar la cara, intentarlo con todas sus energías. Es el fútbol un deporte asociativo donde la unión de esfuerzos le hace ser a un equipo más competitivo.
Afronto, afrontamos plenamente la responsabilidad de lo que viene ocurriendo con este grupo. Podríamos incluso aferrarnos a cualquier excusa, especialmente al tema lesiones, pero no vamos a caer en ese error. Por cierto, vaya temporada llevamos en este aspecto !!, fatalidad tras fatalidad !!. Toca seguir. Creo que las adversidades harán de los chicos mejores deportistas e incluso mejores personas, porque en estas edades están forjando el carácter que será un aspecto esencial de su personalidad.
Es momento de estar todos unidos y hacer hincapié que el secreto de este deporte reside en el trabajo, la constancia, el tesón, la solidaridad, la ambición y las ganas de todos ellos, intentamos hacerles entender que la fuerza principal reside en el grupo, en el EQUIPO.
Estamos intentando formar un grupo sólido, unido y con un concepto de juego. Y con unos valores fundamentales: ambición, ganas de ganar, comprometidos y solidarios. Creemos firmemente en el trabajo colectivo, necesario e imprescindible. No somos hipócritas, trabajamos para formar a los chicos, pero trabajamos igualmente para intentar ganar. La idea sigue siendo jugar lo mejor que podamos y competir, competir duro.     

domingo, 19 de noviembre de 2017

9ª Jornada: Cadete A EFV 2-3 Leganés B


Trabajo, trabajo y trabajo.


Otro día más nos quedamos con la miel en los labios, es duro, muy duro, ver como tus jugadores lo intentan, pero por h o por b se nos van los encuentros. Es duro pasar al vestuario tras el encuentro, se sufre por ellos, por nuestros jugadores, no sólo se establecen lazos deportivos, se establecen también lazos afectivos y, como digo, es tremendamente ingrato verles en esta dinámica. El grupo es humanamente un gran conjunto, pero deportivamente nos queda mucho trabajo por delante, muchos errores y detalles por pulir.

Con respecto al encuentro de hoy, creo sinceramente que ganó justamente el Leganés B. Aunque no siempre en este deporte gana aquel que lo merece más. Con 2-0 a nuestro favor al descanso y errando un penalti con 2-1 a falta de 17 minutos la situación podía haber sido otra, pero desde luego y hasta la fecha parece ser que todo sale al revés. Por otro lado y como venimos manifestando cada semana, resulta imposible competir en esta categoría cuando encajas una media de casi tres goles por partido.

Asumo un día más plenamente la responsabilidad, no doy con la tecla en ese aspecto tan importante del juego. O somos capaces de ser un equipo sólido o seguiremos sufriendo como hasta la fecha. Y no hablo ni de porteros ni de defensas, hablo de equipo, la solidez de un colectivo implica a todos y cada uno de los futbolistas. Los jugadores son intocables para nosotros los entrenadores, trabajan lo mejor que saben y de momento no nos está sirviendo. Necesitamos un mejor nivel de todos y cada uno de nosotros, necesitamos pulir los detalles y los errores que nos están condenando, necesitamos que todos demos un paso adelante. El nivel actual es mejor que hace unas jornadas, pero insuficiente.

En la primera mitad jugaron: Pablo, Javi, Diego, Carri, Víctor, Jota, Kike, Luismi, Radillo, Rojas y Sergio. En los cambios Albert (portero reserva), Martín, Mejías, Sierra y Yoel. Nuestro goles fueron obra de Jota y Sergio.

José Gijón - Ray Cruz

sábado, 11 de noviembre de 2017

8ª Jornada de liga: Villaviciosa A 3-0 Cadete A EFV

Hay un proverbio que dice que quien da lo que tiene no está obligado a más. En este sentido, he de decir que los chicos lo siguen intentando y que no nos sale gran cosa. Y hemos de tener claro que esta racha no puede durar eternamente, que tenemos que seguir creyendo en lo que hacemos y trabajar más y mejor para intentar conseguir el objetivo. No conozco otro camino. El nivel actual es mejor que hace unas jornadas, pero claramente insuficiente.



Como digo, resulta difícil explicar tras un 3-0 que los chicos vienen compitiendo algo mejor. Difícil explicar que llevan tres semanas compitiendo un poco mejor y han conseguido 1 punto de 9, han materializado 2 goles y hemos encajado 6. La categoría es muy exigente y debemos elevar el nivel  para competir en óptimas condiciones. Sigo pensando que nos faltan muchos aspectos para poder competir de verdad y tener por lo tanto mejores opciones.

Encuentro competido en líneas generales, que cayó del lado del que aprovechó mejor los detalles y los errores del rival. Y por una cuestión lógica, el rival es más sólido y aprovecha mejor sus ocasiones, convirtiendo en gol cada uno de nuestros propios errores; a la inversa, resulta casi imposible competir en esta categoría cuando encajas una media de casi tres goles por partido y cuando nos cuesta un mundo hacer gol.

A seguir currando, no queda otra. Es momento de apretar los dientes y seguir trabajando con el mismo ahínco. Tenemos derecho a caernos, pero también a levantarnos con más fuerza. Hay que aprender de los errores y corregir los mismos, ese es el camino, los chicos comienzan a competir mejor y, aunque no quiero ser repetitivo, los detalles y los errores nos están “matando”.

Resulta siempre conveniente un poco de autocrítica de todos, empezando por quien escribe y espero que entre todos recapacitemos. Necesitamos un mejor nivel de todos y cada uno de nosotros, necesitamos pulir esos detalles que nos están condenando, necesitamos que todos demos un paso adelante.

En la primera mitad jugaron: Albert, Javi, Carri, Martín, Víctor, Diego, Mejías, Luismi, Sergio, Radi y Yoel. En los cambios: Pablo, Jano, Kike, Sierra y Rojas.

CONFIANZA, ENTUSIASMO, PASIÓN, COMPROMISO, AMBICIÓN E INTENSIDAD !!!!!!

REPETIR ACIERTOS Y CORREGIR ERRORES ........

José Gijón – Ray Cruz

lunes, 6 de noviembre de 2017

El pequeño Lucas, DEP



Desde nuestro humilde rincón los componentes del Cadete A EFV (jugadores, técnicos, madres, padres, aficionados, etc...), así como la Escuela de Fútbol de Valdemoro queremos expresar nuestro más sincero pésame a la familia del pequeño Lucas, especialmente a sus padres.


Tristemente nuestro pequeño vecino, nuestro pequeño héroe, no ha podido superar esta maldita enfermedad.


DEP Lucas.









domingo, 5 de noviembre de 2017

7ª Jornada de liga: Cadete A EFV 2-2 Illescas A


Enhorabuena, buen partido, excelente primera mitad en la que pudimos incluso dejar sentenciado el encuentro y segunda parte donde el rival estuvo mejor y, por tanto y en mi opinión, resultado justo. Los chicos llevan dos semanas consecutivas compitiendo mejor, el equipo parece asomar por momentos y aunque nos faltan detalles para ganar los encuentros, estamos en la línea correcta. Como vengo insistiendo desde comienzos de temporada, creo sinceramente que nos faltan muchos aspectos por mejorar para poder competir aún mejor y tener más opciones (vivir el partido con algo más de inteligencia, elegir adecuadamente la toma de decisiones, vivir con intensidad el otro fútbol, ciertas dosis de agresividad, etc…).



Dos semanas consecutivas compitiendo mejor y sumamos 1 punto de 6 en juego. Aunque en ambos encuentros estuvimos cerca de ganar, incomprensiblemente no hemos sido capaces. Así es el fútbol en ocasiones de cruel. A seguir currando, no queda otra. Otro día para quedarnos con el buen trabajo de todos y cada uno de los chicos, pero es el fútbol en ocasiones un juego de errores y últimamente nos están penalizando demasiado. No vamos a aferrarnos tampoco a ninguna excusa porque entendemos que aferrarnos a cualquier excusa es perder igualmente. Y eso que no estamos teniendo fortuna con los colegiados tampoco. Con 2-0 en el marcador al descanso el partido se nos fue de las manos, el rival nos apretó de lo lindo y, como digo, aprovecharon perfectamente cada uno de nuestros errores. Todos nos fuimos con sensación agridulce, dejamos escapar un partido que teníamos perfectamente encarrilado.

Es momento de apretar los dientes y seguir trabajando con el mismo ahínco. Tenemos derecho a caernos, pero también a levantarnos con más fuerza. Hay que aprender de los errores y corregir los mismos, ese es el camino, los chicos comienzan a competir mejor y, aunque no quiero ser repetitivo, los detalles nos están “matando”.

Si creemos en nosotros todo es posible. Si queremos podemos chavales. A seguir peleando y a creer en lo que hacemos. Hay que seguir insistiendo. Creemos igualmente que todo lo que está por venir será mejor, el trabajo siempre paga y los chicos están trabajando para conseguir mejorar.



Resulta siempre conveniente un poco de autocrítica de todos, empezando por quien escribe y espero que entre todos recapacitemos y seamos capaces de encontrar donde venimos errando. Necesitamos un mejor nivel de todos y cada uno de nosotros, necesitamos pulir esos detalles que nos están condenando, necesitamos que todos demos un paso adelante.

Y para finalizar apelamos a la responsabilidad de todos y cada uno de vosotros. Hoy, nuestro capitán equivocó gravemente el camino. Es el representante del colectivo en el terreno de juego, debe ser por tanto un ejemplo a imitar. Una vez finalizado el encuentro, no sirve de nada protestar airadamente, el colegiado le expulsó y será baja la semana siguiente. Vivimos una situación difícil deportivamente y no es fácil controlar las emociones, pero entre todos debemos mejorar también en este aspecto. El árbitro es un elemento más del juego, como tal se equivoca y si nos encaramos con ellos tenemos siempre todas las de perder, ellos arbitraran la semana siguiente y nosotros seremos sancionados y privados de participar con nuestros compañeros.

En la primera mitad jugaron: Albert, Jano, Jota, Martín, Víctor, Diego, Mejías, Luismi, Sergio, Radi y Sierra. En los cambios: Pablo, Javi, Carri, Kike y Rojas. Los goles fueron obra de Radi los dos, tras sendas asistencias magníficas de Sergio.

CONFIANZA, ENTUSIASMO, PASIÓN, COMPROMISO, AMBICIÓN E INTENSIDAD !!!!!!

REPETIR ACIERTOS Y CORREGIR ERRORES ........
José Gijón – Ray Cruz

sábado, 28 de octubre de 2017

6ª Jornada de liga: Getafe C 1-0 Cadete A EFV

Enhorabuena chavales, muy buen partido, nuestras felicitaciones, no sería justo juzgar el encuentro de hoy únicamente por el resultado. Por encima de la derrota me quedo con el trabajo de todos y cada uno de vosotros. Los chicos cuajaron un muy buen partido en líneas generales, hasta la fecha el partido más completo sin duda alguna.



Pero para ganar este tipo de partidos estar bien no es suficiente, nos faltaron detalles ya que en este tipo de encuentros tan competidos esos detalles marcan el resultado final. Me quedo de todos modos con el trabajo de los nuestros, lo intentaron y ello es motivo para estar contento con su actitud. La derrota ha sido cruel, el partido fue tan competido que aquel que acertara con la portería rival se lo llevaría y así fue.

No nos gusta perder, pero si tuviéramos que elegir alguna manera de perder esta forma es la deseada por todos los técnicos, el equipo compitió cada balón y trabajó a destajo para conseguir la victoria.
Creo sinceramente que nos faltan cosas (vivir el partido con algo más de inteligencia, elegir adecuadamente la toma de decisiones, vivir con intensidad el otro fútbol …), nos faltaron argumentos igualmente.

Este deporte no entiende en ocasiones de merecimientos, entiende de goles, ellos marcaron uno y nosotros no tuvimos la fortuna necesaria para materializar alguna de las ocasiones que tuvimos.
Y en estos campos denominados de los equipos grandes suceden situaciones como las de hoy, cuando el trencilla se equivoca, generalmente suele ser a favor de casa, “que les den a los equipos modestos como el nuestro”. Tampoco estamos teniendo suerte con los colegiados. Expulsión en el minuto 78 en lo que consideró que Víctor era el último jugador, discutible su decisión. Y para colmo, lejos de pitarnos alguna que otra falta a favor durante todo el encuentro e incluso un posible penalti sobre Radillo, nos “regaló” con un penalti en contra  pasados dos minutos del tiempo reglamentario en una acción que nuestro jugador jura no tocar al rival. Y estas acciones no justifican nuestra derrota porque si acertamos con la portería en algunas de las que tuvimos, el penalti y la expulsión sería mera anécdota.

Nos presentamos en la magnífica Ciudad Deportiva del Getafe en un mal momento, es obvio, nuestras sensaciones venían siendo irregulares y nuestros resultados malos. En la charla previa hacíamos hincapié que la mala racha no puede durar eternamente y que teníamos un marco excepcional para revertir la actual situación. Los mejores equipos son aquellos que se levantan después de cada caída. Aquel que consigue salvar los obstáculos, aquel que consigue salvarlos está en el camino del éxito. Si queremos podemos y si creemos en nosotros, todo es posible.
Y los chicos, como digo, cuajaron hoy el mejor partido de todos los disputados hasta la fecha.
El encuentro de hoy nos ha mostrado el camino. Así sí chavales. Por primera vez y ante un gran rival, actualmente 2º clasificado, hemos visto el verdadero potencial del grupo.

Momento difícil, pero momento en el que se ven los amigos de verdad, momento para apretar los dientes y tirar todos juntos unidos en la misma dirección. El equipo es una piña, el grupo humano es fenomenal y el deportivo comienza a asomar poco a poco. Tengamos los pies en el suelo porque hemos encontrado el punto de partida necesario para competir y nos queda un mundo por trabajar y mejorar. Hay muchos errores que corregir y sólo conozco un camino para seguir progresando y afianzar lo realizado hasta la fecha. TRABAJO, TRABAJO Y MÁS TRABAJO. CULTURA DEL ESFUERZO chavales.

Desde el primer día que comenzamos este proyecto dije alto y claro que primero aparece el grupo y después el equipo. Queremos que los chicos sean como una familia. Queremos hacerles ver que forman algo más que un simple conjunto de 18-20 jugadores que cada semana entrenan para jugar, que son algo más que simples compañeros de equipo que se ven durante entrenamientos o partidos.
Queremos hacerles entender que, durante 9 meses que dura la competición, aquel que está a su lado será quien luche junto a él, hombro o hombro, por honrar el escudo que defienden; que ese otro que tiene a su lado, dará la cara por él cuando lo necesite; que aquel otro que se encuentra frente a él, le levantará cuando se caiga, le ayudará cuando lo pase mal y le aupará en los éxitos.
En definitiva, hacerles ver que más compañeros son hermanos.

En la primera mitad jugaron: Pablo, Jano, Jota, Martín, Víctor, Diego, Luismi, Mejías, Sierra, Radi y Sergio. En los cambios: Albert, Javi, Carri, Yoel y Villar.

Aún guardo en mi memoria el panorama que me encontré al entrar a nuestro vestuario tras finalizar el partido, los gestos de todos los jugadores, abatidos e incrédulos al mismo tiempo. Gestos que denotan reflexión, compromiso, preocupación, etc…, creo que ello nos llevará a competir de mejor manera.

José Gijón - Ray Cruz

lunes, 23 de octubre de 2017

5ª Jornada: Cadete A EFV 2-3 At. Casarrubuelos A


EL TRIUNFO NO ESTÁ EN GANAR SIEMPRE, SINO EN NO RENDIRSE NUNCA


En la charla previa al encuentro hacíamos hincapié que en el fútbol, como en la vida, el trabajo siempre paga. Por norma general el que más y mejor trabaja se suele llevar la victoria. Aunque hay imponderables en este deporte, dos errores nos pusieron por debajo en el marcador, en un visto y no visto perdíamos 0-2. Resultado “injusto” porque hasta esos momentos los dos equipos se encontraban en fase de tanteo. Nuestros chicos, lejos de arrugarse tras sendos mazazos, pelearon con más énfasis cada uno de los balones. El resultado nos llevó a la precipitación y demasiado juego directo, nos faltó tener más el balón y apostar algo más por el juego asociativo. Radillo aprovechó un error de los visitantes para colocar el 1-2 en el marcador instantes antes del descanso. En la segunda mitad desperdiciamos alguna que otra ocasión para llevar el empate al marcador y en ese ida y vuelta en el que se convirtió el encuentro encajamos el 1-3. Radillo nuevamente maquilló el resultado final con el 2-3 en los segundos finales del encuentro.



La sensación es de preocupación, especialmente para nosotros los entrenadores es duro ver como tus jugadores lo intentan, pero apenas sale gran cosa. Sufrimos por ellos, por nuestros jugadores, no sólo se establecen lazos deportivos, se establecen también lazos afectivos y, como digo, no es nada grato verles en esta dinámica. El comienzo viene siendo desalentador desde pretemporada. Las muchas y continuas lesiones han mermado la capacidad competitiva del grupo, pero no pretendemos hacer de ello una excusa, ya que quien se aferra a cualquier excusa ya está perdiendo igualmente. Buscamos con ahínco y con ilusión "dar con la tecla", buscamos ese momento en el que nuestros nudos de unión sean lo suficientemente fuertes que nos permitan formar el ansiado bloque compacto, un EQUIPO que pueda COMPETIR. Aquí radica uno de nuestros principales males, creemos firmemente que para competir adecuadamente resulta fundamental montar un equipo en base a un sistema defensivo sólido, entendiendo que para ello se requiere el trabajo de todos y cada uno de los chicos. Imposible poder competir siendo uno de los equipos más goleados del grupo, imposible. Nuestro primer objetivo por tanto es COMPETIR, y para ello creemos que todos los buenos equipos se hacen fuertes desde atrás, en esta categoría dónde estás cada encuentro cerca de ganar o de perder por detalles o eres sólido o hay poco que hacer. En fútbol, hasta que no se demuestre lo contrario, aunque haya jugadores muy buenos que son capaces de decidir partidos, son los equipos los que logran los objetivos. El fútbol es un deporte dónde la unión de esfuerzos te hace ser más competitivo y en eso estamos, inmersos en el camino necesario para poder competir mejor. Pasitos cortos para ello, pasos cortos y firmes. Afianzar aquello que sale bien y corregir aquello otro que no sale tan bien. Tener el balón el mayor tiempo posible, tratarlo lo mejor que podamos, y correr para recuperarlo cuando no esté en nuestro poder, básicamente eso es el fútbol. Creo sinceramente que el actual nivel es claramente insuficiente.

Nos toca por tanto trabajar con más ahínco, apretar los dientes, arrimar el hombro y remar todos unidos en la misma dirección. Es en estas situaciones donde nos necesitamos los unos a los otros, al igual que sucede en la vida es en los malos momentos donde se ven tus amigos de verdad.

Porque el fútbol es también imprevisible a veces, este fin de semana se enfrentaban en Premier League dos equipos totalmente contrapuestos, el humilde Hudderfield recibía al todopoderoso Manchester United, los aficionados locales recibieron así a sus jugadores:

"No importa lo grande que seas o la experiencia que tengas, si tienes pasión y ganas, no tienes límites"... Y el Huddersfield ganó al United.


En la primera mitad jugaron: Pablo, Javi, Jota, Martín, Víctor, Villar, Sierra, Luismi, Yoel, Radillo y Sergio. En los cambios Albert (portero reserva), Jano, Diego y Mejías. Rojas completó la citación, pero no pudo disputar un solo minuto por estar aún en fase de recuperación. Nuestro goles fueron obra de Radillo, el segundo de magnífica asistencia de Sierra.
Gracias nuevamente a Oscar Bueno y Carlos David, monitores del Cadete B y C respectivamente, por la cesión de futbolistas. Esperemos que pronto lleguen mejores tiempos en este aspecto también.


José Gijón - Ray Cruz

sábado, 14 de octubre de 2017

4ª Jornada de Liga: Fuenlabrada A - Cadete A EFV


El partido no tuvo demasiada historia deportivamente hablando. A día de hoy existe una gran diferencia entre ambos conjuntos, pero que no cunda el pánico ni el desánimo ya que nos encontramos en los inicios del campeonato y hay tiempo para enmendar el comienzo demasiado dubitativo de nuestro equipo.

Asumo toda la responsabilidad del mal partido que hemos llevado a cabo, aunque es un día para que todos hagamos autocrítica y reflexionemos sobre lo sucedido en el terreno de juego.

El rival nos pasó por encima, fueron mucho mejores, es probablemente el mejor rival de la categoría; por lo tanto sólo queda seguir trabajando para mejorar. Al partido propiamente le sumamos los muchos errores que cometimos, las facilidades que les ofrecimos, etc… Esta categoría no entiende de prisioneros, no perdona, o estás al 100%, con máxima actitud e intensidad o no hay ninguna opción. Nada que objetar, derrota justa.

Insisto que nadie busque culpables, asumo plenamente la responsabilidad. No somos tampoco de excusas, porque entendemos que aquel que se aferra a cualquier excusa ya está perdiendo igualmente.

Unas veces se pierde y otras se aprende.




Para finalizar quiero añadir que el tiempo coloca a cada uno en su sitio. Un club tan prestigioso como el Fuenlabrada no merece en sus filas un impresentable que falta al respeto al rival. Un “malnacido” que no sabe ganar, porque en el deporte también hay que saber ganar, y para ganar no es necesario humillar al contrario, de respeto sabes muy poco "amigo". Nuestro colectivo no es lo que pregonas por ahí fanfarrón, y te recuerdo que la vida da muchas vueltas y a cada cerdo le llega ……  Espero que el club de fútbol Fuenlabrada caiga pronto en la cuenta que este personaje no merece “defender” unos colores que deshonra a cada momento con su comportamiento. En deporte se puede ganar o perder, pero nunca hay que dejar de lado los valores, así como la propia esencia del deporte en sí.

En la primera mitad jugaron: Albert, Javi, Luismi, Diego López, Moa, Villar, Sierra, Mejías, Yoel, Radillo y Sergio. En los cambios Pablo (portero reserva), Jano y Víctor. Martín y Rojas completaron la citación, pero no pudieron disputar un solo minuto por estar aún en fase de recuperación de sus respectivas lesiones. El resultado ha sido duro, un correctivo importante, 8-1. Nuestro gol fue obra de Yoel tras excelente jugada y magnífica asistencia de Sergio. En el día de hoy sumamos casi más jugadores de baja que disponibles, nunca había pasado por una situación así y llevo unos cuantos años entrenando. Gracias nuevamente a Oscar Bueno y Carlos David, monitores del Cadete B y C respectivamente, pudimos desplazarnos los suficientes. Pronto llegarán mejores tiempos en este aspecto también.

REPETIR ACIERTOS Y CORREGIR ERRORES ........

José Gijón – Ray Cruz

sábado, 7 de octubre de 2017

3ª Jornada de liga: Cadete A EFV 0-0 Trival Valderas Alcorcón B

Buen trabajo chicos !!

EL TRABAJO COLECTIVO ES LA BASE DE TODO !!!



En primer lugar queremos agradecer a los compañeros entrenadores de nuestra Escuela, Carlos David, Oscar Bueno y Jose Alberto su colaboración y cesión de jugadores. Sin ello no hubiéramos tenido suficientes efectivos para elaborar ni siquiera el once inicial. Las lesiones se han cebado con nuestro colectivo y hoy tuvimos incontables bajas. Va por vosotros: Carri, Brox, Víctor, Kike, Rojas, Cadenas, Martín y Sevi.

Uno de nuestros retos para este comienzo liguero es conseguir que el grupo COMPITA. Si somos capaces de competir vamos a tener nuestras opciones.

Hoy compitieron e incluso, según mi punto de vista, los chicos trabajaron para ganar, tuvieron las mejores ocasiones, pero no rematamos al rival cuando lo tuvimos contra las cuerdas, una pena porque nuestro equipo trabajó para quedarse con los tres puntos. Nos faltó igualmente esa chispa de fortuna para vencer en un encuentro muy igualado. En esta categoría tan exigente y tan igualada, cualquier detalle o error te lleva a la victoria o a la derrota en instantes. Hoy cabe destacar el enorme esfuerzo de todos los chavales en fase defensiva que dejó nuestra portería a cero, primera vez que ocurre en esta temporada. ESTE ES EL CAMINO !!!

En el día de hoy estuvimos sólidos defensivamente hablando, gran trabajo de todos, desde el primer delantero hasta el último defensor. Sin duda alguna, fue una de nuestras mejores bazas. Durante la semana habíamos hablado en el vestuario de las declaraciones del míster del Valencia, Marcelino: “creo que todos los equipos buenos, se hacen fuertes desde atrás, si tienes mucho potencial ofensivo lo tienes que refrendar con un gran potencial defensivo, hablamos de equilibrio, cuando tienes que enfrentarte a un rival del mismo nivel, el que mejor trabaja la fase defensiva suele ganar”.

INTENSIDAD, COMPROMISO Y PASIÓN. Hoy en la charla previa del encuentro poníamos como ejemplo las declaraciones de un futbolista profesional en el día de ayer: “en este equipo todos se dejan la vida por el compañero”. Ni más ni menos que lo que posteriormente hemos visto en el campo, gran trabajo de todos y cada uno de los chicos, vienen entendiendo que todos juntos y unidos están más cerca de la victoria. Los equipos consiguen los objetivos por trabajo, ilusión, compromiso y unidad; sobre todos estos términos, algo fundamental: nada ni nadie por encima del EQUIPO.

SI CORRES LO QUE TE PIDEN SERÁS BUENO, SI CORRE EL DOBLE SERÁS AÚN MEJOR.


Con la experiencia que me dan los años vividos, conozco pocas cosas que se consigan sin esfuerzo. Es un reto intentar que este colectivo compita en las mejores condiciones posibles, no me olvido que seguimos en construcción de un proyecto, y vamos a seguir en la tarea para que todos entreguen una mejor disposición. Los encuentros se pueden ganar de muchas maneras, táctica, técnica, estratégicamente, con talento, aprovechando los errores, con derroche físico, etc…, yo tengo claro que el talento te aproxima a la victoria, pero tengo más claro aún que el esfuerzo y el trabajo duro potencian ese talento sin duda alguna. Talento al servicio del colectivo. Hoy los chicos dieron una lección de lo que es el trabajo en equipo. Tuvimos momentos buenos y algunos momentos menos buenos, pero el equipo supo sufrir, apretó los dientes y lo dejó todo. Nos faltó materializar alguna de las ocasiones para que los chicos hubieran puesto el broche de oro a un buen encuentro en líneas generales de todos ellos.

Como digo, hoy los chicos dieron la cara, trabajaron bien, compitieron bien también, pero aún nos quedan muchos aspectos por mejorar. La sensación general fue positiva aunque el actual nivel es manifiestamente mejorable. Tengamos los pies en el suelo, nada de excesos de confianza y sigamos trabajando duro entrenamiento tras entrenamiento. El fútbol te examina cada sábado, lo que hoy es alegría por la victoria y los tres puntos se puede tornar en desilusión si no nos tomamos todos los encuentros con las mismas ganas. No basta con intentarlo, hay que seguir creciendo y trabajando con el objetivo de mejorar poco a poco, pasitos cortos, pero firmes. Afrontemos cada partido como si de una final se tratara. Disputemos cada encuentro como si fuera el último del campeonato, vayamos entrenamiento a entrenamiento, día a día, semana a semana, final a final.

La semana fue magnífica en cuanto a entrenamientos y trabajo, intensos y con máxima actitud y sábado de intensidad y actitud fantástica. No movernos un “gramo” de la situación de hoy, en cuanto lo hagamos seremos una presa fácil.

En la primera mitad jugaron: Pablo, Javi, Jota, Luismi, Moa, Villar, Mejías, Sierra, Sergio, Radillo y Yoel. En los cambios Albert, Jano, Molina, Sevi y Diego.
Nuestro agradecimiento a todos los aficionados por su apoyo constante, padres, madres, familiares, amig@s, etc….

En el vestuario al finalizar había alegría, pero también había reflexión de algunos. Ver los gestos contrariados de algunos futbolistas porque las cosas no habían salido del todo bien me lleva a pensar que la mayoría de los chicos están metidos de lleno en mejorar poco a poco y ello nos llevará a competir de mejor manera. Exigirse a vosotros mismos os hará mejores sin duda alguna.

Corregir errores será el camino de la mejora, ya que el actual nivel será insuficiente ante rivales de mayor entidad ……

TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO ….no conozco otro camino …..

REPETIR ACIERTOS Y CORREGIR ERRORES ........

José Gijón – Ray Cruz

sábado, 30 de septiembre de 2017

2ª Jornada de Liga: Unión Carrascal B 3-0 Cadete A EFV

Deportivamente hablando, día para olvidar, partido horrible de todos nosotros. Jugando así es imposible competir, derrota segura en esta exigente categoría.

Asumo plenamente la responsabilidad, pero que cada uno asuma la suya igualmente. Día para la autocrítica por tanto y para una profunda reflexión.

Para colmo, no estamos teniendo suerte ni con las lesiones , hoy perdimos dos jugadores nuevamente. Nuestros mejores deseos y una pronta recuperación para Alex Cadenas y Martín que sufrieron sendos esguinces de tobillo.

Perder forma parte del deporte, otra cosa es la forma de perder, cómo perdemos y las sensaciones que transmite el equipo en estos dos primeros encuentros. Perder así es, sin duda, la peor manera posible. No hemos sido capaces de conseguir esa ansiada solidez, hoy apenas salió nada, no fuimos capaces de dar dos pases seguidos, por no hablar de otros hechos que deben quedar para nuestro análisis en el vestuario.

Es momento de apretar los dientes y trabajar con mayor énfasis. Tenemos derecho a caernos, pero también a levantarnos con más fuerza. Hay que aprender de los errores y corregir los mismos, ese es el camino.



A trabajar duro durante la semana para encarar con ilusión el siguiente encuentro, a desear que llegue pronto el sábado para voltear esta situación y quitarnos de la cabeza la mala imagen de hoy, toca ser más solidarios, más compañeros, más humildes y correr más que nunca.

Como digo, para poder COMPETIR en esta categoría hay que trabajar duro desde el primer segundo hasta el último, trabajar al 120%, cometer el menor número de errores, buscar que los detalles caigan de tu lado, ser intensos, sólidos, fiables, aprovechar las ocasiones, etc… y esa pizca de fortuna necesaria en toda actividad deportiva.

Nuestra filosofía de vida no va a cambiar ni un ápice, el fútbol es siempre el presente, olvidamos lo que ha ocurrido y cada semana comenzamos de nuevo. Salimos a examinarnos en cada encuentro, intentamos desplegar nuestro mejor fútbol, siendo intensos, solidarios y salimos a ganar convencidos de que ello es posible. Se juega como se entrena y en cada entrenamiento lo dejan todo igualmente siendo conscientes que la práctica les hace mejores. Con hambre de triunfar. Este debe ser nuestro credo y en cuanto nos movamos de aquí no tendremos ninguna opción en esta categoría tan exigente.

SI LUCHAS PUEDES PERDER, PERO SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO !!


José Gijón – Ray Cruz

domingo, 24 de septiembre de 2017

1ª Jornada de liga: Cadete A EMFV 3-2 La Avanzada A

ENHORABUENA CHICOS !!!

En primer lugar queremos dedicar este encuentro y estos tres primeros puntos a nuestros compañeros y amigos que cayeron lesionados en pretemporada, pero que estuvieron presentes apoyando a sus compañeros en una excelente lección de compromiso y pertenencia. No hemos tenido suerte en este comienzo liguero con las lesiones, pero ello tiene que suponer un acicate para el resto, no vamos a caer en excusas, las lesiones forman parte del deporte y aunque son la cara amarga, no queda otra que afrontarlas con entereza y recuperarse bien. Brox y Carri, va por vosotros !!

La competición sólo ha hecho que comenzar, y la importancia del grupo será vital para conseguir llegar a la meta en la mejor posición posible. Todos sois imprescindibles, el trabajo colectivo es la base de todo, Nuestra idea pasa por alcanzar esa identidad que haga de nosotros un equipo armado, un bloque compacto, un equipo, sólidos, férreos, fuertes, intensos, equilibrados y ordenados: un EQUIPO. Un equipo que compita con ganas, con ambición desde el primer hasta el último segundo, competir sin dejarse nada dentro. La competencia interna del grupo os hará mejores a todos. La lucha por entrar entres los 16 elegidos os hará trabajar aún más duro.

En segundo lugar, quiero dar las gracias a todos aquellos monitores y compañeros que fueron entrenadores de los chicos la temporada anterior. Tenemos un conjunto con chicos provenientes de varios colectivos y es la tarea de unos (como en esta ocasión), recoger el trabajo de otros compañeros.



En este primer partido nos marcamos algunas metas: intentar empezar el campeonato de la mejor manera posible, jugar lo mejor que podamos y nos dejen, y salir a darlo todo en el campo siendo conscientes que el equipo sigue en proceso de formación. Tras una pretemporada de mucho trabajo, en este primer partido de liga, hemos tenido buenos momentos, pero también algunos no tan buenos. La pretemporada nos ha puesto en marcha, nos trajo hasta hoy, pero el equipo tiene muchísimo por mejorar, hay muchos errores y defectos por corregir, mucho trabajo por delante.

Hoy los chicos dieron la cara, trabajaron bien, compitieron bien también, pero aún nos quedan aspectos por mejorar. La sensación general fue positiva aunque el actual nivel es manifiestamente mejorable. El fútbol te examina cada sábado, lo que hoy es alegría por la victoria y los tres puntos se puede tornar en desilusión si no nos tomamos todos los encuentros con las mismas ganas. No basta con intentarlo, hay que seguir creciendo y trabajando con el objetivo de mejorar poco a poco, pasitos cortos, pero firmes. Afrontemos cada partido como si de una final se tratara. Disputemos cada encuentro como si fuera el último del campeonato, vayamos entrenamiento a entrenamiento, día a día, semana a semana, final a final.

El grupo humano es sensacional, creo firmemente que primero aparece el grupo y posteriormente el equipo. La semana fue magnífica en cuanto a entrenamientos y trabajo, intensos y con máxima actitud y domingo de intensidad y actitud fantástica. No podemos movernos un “gramo” de ahí, en cuanto lo hagamos seremos una presa fácil.

CONFIANZA, ENTUSIASMO, COMPROMISO E INTENSIDAD !!!!!!

En la primera mitad jugaron: Pablo, Cadenas, Luismi, Martín, Víctor, Jota, Kike, Sierra, Yoel, Radi y Sergio. En los cambios: Albert, Molina, Sevi, Rojas y Mejías. Los goles fueron obra de Radi, Sierra y Luismi. Las asistencias de Yoel (2) y Sergio.

Nuestro agradecimiento a todos los aficionados por su apoyo constante, padres, madres, amigos y familiares.

En el vestuario al finalizar había mucha alegría, pero también había reflexión de algunos. Ver los gestos contrariados de algunos futbolistas porque las cosas no habían salido del todo bien me lleva a pensar que la mayoría de los chicos están metidos de lleno en mejorar poco a poco y ello nos llevará a competir de mejor manera. Exigirse a vosotros mismos os hará mejores sin duda alguna.

Corregir errores será el camino de la mejora, ya que el actual nivel será insuficiente ante rivales de mayor entidad ……

Por último recordaros a todos que árbitro, rivales y aficionados (especialmente rivales) forman parte del entorno y debemos centrarnos únicamente en nuestro trabajo. Hoy en la segunda mitad nos llevaron a una situación incómoda y pasamos más apuros de los necesarios por no centrarnos en lo nuestro, menos protestas al árbitro y cero diálogo con la grada, digan lo que digan. Aviso a navegantes !!!. En este sentido, el que escribe, también se equivocó. Nosotros a lo nuestro y vosotros a jugar al fútbol.

En este sentido Rojas se equivocó gravemente. Jota en menor medida, pero también algo. Cuidado chavales !!. Ni podemos ni debemos caer en provocaciones !!.

Hay otro aspecto del juego que no se entrena, pero en el que también debemos dar un paso adelante, se llama picardía, vivir el partido con “ese otro fútbol” que a veces también te lleva a los puntos.

TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO ….no conozco otro camino …..

REPETIR ACIERTOS Y CORREGIR ERRORES ........

José Gijón – Ray Cruz

domingo, 17 de septiembre de 2017

AMISTOSO: Cadete A EFV – Deportivo Loranca Sur

La pretemporada nos ha puesto en marcha. Hoy hemos disputado el último encuentro amistoso. Nuestra idea pasa por encontrar esa IDENTIDAD que llevamos buscando desde que comenzamos a entrenar. Seguimos en la búsqueda del ansiado bloque compacto. Un conjunto armado, un bloque, un equipo, sólidos, férreos, fuertes, intensos, ordenados y equilibrados. Insisto que el trabajo colectivo es la base de todo. Un EQUIPO que compita con ganas, con ambición hasta el último segundo de cada encuentro, COMPETIR sin dejarse nada dentro.







Otro partido más terminamos el encuentro con sentimientos agridulces, algunas sensaciones positivas, deportivamente hablando, pero una nueva lesión nos deja preocupados a siete días del comienzo de la liga. En esta ocasión nuestro jugador Carri sufrió una rotura en el dedo pulgar de su mano derecha que le mantendrá unos días fuera de los terrenos de juego. No hay ninguna victoria que pueda paliar la pérdida de uno de los nuestros. No estamos teniendo suerte en este aspecto, pero lejos de amedrentarnos ello va a suponer un acicate para todos los demás jugadores que componen la plantilla. Además no somos de aferrarnos a las excusas, la plantilla es suficientemente competitiva para hacer frente a estas situaciones ingratas de este deporte. Sin duda la cara amarga de nuestro deporte favorito, las puñeteras lesiones.  


Los chicos cuajaron una buena primera mitad y no estuvimos muy finos en la segunda, los chicos lo intentaron, pero apenas salió nada, trabajaron bien, pero no estuvimos acertados, compitieron a medias, nos quedan muchos aspectos por mejorar, mucho por corregir, mucho trabajo por delante. La sensación general fue que el actual nivel es manifiestamente mejorable.

Me siento contento, también preocupado, porque los chicos tienen que acabar de entender que a esto del fútbol se juega con intensidad, actitud y en equipo. Podemos ganar o podemos perder, pero el equipo debe encontrar ese punto de actitud e intensidad necesario para competir. Hemos dado la cara, el esfuerzo no se negocia nunca, peleamos cada balón como si fuera el último, pero nos queda una semana para encontrar el punto de partida tan necesario para competir, trabajaremos duro para mejorar nuestro actual nivel. Todos estamos deseando empezar ya, una semana más y entraremos en competición: empieza lo bueno, la emoción de los tres puntos, nuestros retos, nuestros sueños, etc….

Mucho por mejorar, mucho por corregir. Afianzar aquello que sale bien y corregir aquello que no sale tan bien. Hemos sumado algunos futbolistas a la causa, pero aún quedan otros muchos lejos de su mejor forma y a los que estamos esperando porque necesitamos la aportación de TODOS. Algunas acciones y combinaciones vistosas y juego asociativo a ratos. Quien tiene el balón, tiene más posibilidades de ganar el partido. EL TRABAJO COLECTIVO ES LA BASE DE TODO.

Nos encontramos inmersos en un aprendizaje de modelo de juego, sistemas de juego, estrategias defensivas y ofensivas, transiciones y un largo etcétera que nos permita formar un EQUIPO competitivo. Fundamental montar un colectivo en base a un sistema defensivo sólido, entendiendo por sistema defensivo el trabajo del primer delantero y del último defensor, de TODOS, del grupo. La corrección de los errores nos hará mejores sin duda alguna. Estamos en pretemporada y es momento de poner las bases para el resto de la temporada. Mejor equivocarse pronto porque ello nos da tiempo para corregir.



Jugaron: Pablo, Javi, Carri, Martín, Luismi, Jota, Kike, Sergio, Cadenas, Sierra y Radi. En la segunda mitad Albert, Jano, Yoel, Medina y Mejías. Los goles fueron obra de Cadenas (2), Jota y Sierra. Las asistencias de Jota (2) y Sierra. Fueron baja por lesión: Víctor, Sevi, Rojas y Brox.

En el vestuario al finalizar el encuentro había reflexión de algunos. Ver los gestos contrariados de algunos futbolistas porque las cosas no habían salido del todo bien me lleva a pensar que la mayoría de los chicos están metidos de lleno en mejorar poco a poco y ello nos llevará a competir más y mejor. La exigencia os hará mejores. Hoy algunos no tuvieron el día, pero el fútbol te examina cada fin de semana y ya estamos inmersos en trabajar duro para que las cosas nos vayan mejor en el próximo encuentro, no queda otra, cabeza alta y para atrás ni para tomar impulso.

CORREGIR ERRORES Y REPETIR ACIERTOS.


El espíritu de equipo es lo que da a muchos equipos una ventaja sobre sus competidores.


José Gijón – Ray Cruz

domingo, 10 de septiembre de 2017

CAMPEONES TORNEO GETAFE AT. Cadete A EFV

Torneo disputado este domingo 10 de septiembre de 2017 en el Polideportivo Municipal de Alhóndiga de Getafe, dos campos de césped artificial sensacionales, qué envidia !! Y aquí en nuestra localidad Valdemoro con unas instalaciones insuficientes y lamentables en todos los aspectos.

Sentimientos agridulces en el día de hoy. Aparte de ser un día muy largo, la hora de citación en Getafe fue a las 9 h y la final acabó sobre las seis de la tarde, nos encontramos con un compañero lesionado en una rodilla, queremos brindarle desde aquí el trofeo obtenido. No hay ninguna victoria o ninguna copa que pueda paliar la pérdida de uno de los nuestros.

Torneo de rivales cándidos en su mayoría y partidos controlados la mayor parte del tiempo. La sensación general fue positiva aunque el actual nivel es manifiestamente mejorable. Estos partidos NO nos gustan demasiado a los técnicos, el espectador piensa lo contrario. Algún rival de mayor exigencia nos hubiera dado una idea de cómo como va nuestro trabajo.

Partidos cómodos que pueden confundirnos !!!, rivales de esta entidad no va a haber en nuestra competición !!!. Tengamos por tanto los pies en el suelo y sigamos afianzando el trabajo duro que venimos realizando.

La pretemporada nos debe llevar en la mejor forma posible al primer partido de liga, es momento de escuchar, ver, valorar, analizar y obtener conclusiones por tanto. Buscamos con ahínco y con ilusión “dar con la tecla”, buscamos ese momento en el cual nuestros nudos de unión sean tan fuertes que habremos formado un bloque compacto, un EQUIPO de verdad que compita con ganas, con ambición hasta el último segundo de cada encuentro, COMPETIR sin dejarse nada dentro.

Nos encontramos inmersos en un aprendizaje de modelo de juego, sistemas de juego, estrategias defensivas y ofensivas, transiciones y un largo etcétera que nos permita formar un EQUIPO competitivo. Buscaremos una IDENTIDAD por tanto. Fundamental montar un colectivo en base a un sistema defensivo sólido, entendiendo por sistema defensivo el trabajo del primer delantero y del último defensor, de TODOS, del grupo. La corrección de los errores nos hará mejores sin duda alguna. Estamos en pretemporada y es momento de poner las bases para el resto de la temporada. Mejor equivocarse pronto porque ello nos da tiempo para corregir.



Estamos en marcha, arranca la tercera semana de trabajo y mis consejos siguen siendo trabajo, paciencia y nada de desánimo. El secreto es mucho trabajo, muchas horas y no parar de correr, no conozco otro camino !!!.
El trabajo colectivo es la base de todo. Quienes juegan: TODOS, quienes defienden: TODOS, quienes atacan: TODOS, quienes roban: TODOS, quienes presionan: TODOS, porque TODOS se dejan la piel en cada balón, en cada entrenamiento y en cada segundo de cada encuentro. TODOS JUNTOS SEREMOS MÁS FUERTES.

Hoy os resumo cuatro aspectos imprescindibles de nuestro deporte: 1. Ser competitivo: tener hambre de victoria, tenéis que vivir la competición con emoción, con ambición, “llevarla en las venas”, no hablo de intentar ganar, hablo también de ganarse un puesto en el terreno de juego, hay que aprender a saber y querer competir bien. 2. Disciplina: tener un ritmo de vida estable y mantener rituales de comida, sueño y ocio saludables es muy importante, igualmente entrenar duro repercute en vuestra mejora, de un buen entrenamiento surge una buena competición, así de simple. 3. Constancia: las pequeñas mejores, los retos personales y colectivos marcan la diferencia, la constancia es el progreso, en ese mundo debéis ser constantes para seguir vuestra progresión, un jugador no puede permitirse conformarse o bajar la guardia. 4. Ambición: querer ser mejor un poco cada día, no basta con saber competir y ser constante, hay que trabajar cada día para ser un poquito mejor, alejemos pensamientos tales como: “con lo de hoy es suficiente”, “estoy jugando bien”, pensamientos así llevan al estancamiento mientras otros compañeros evolucionan.



Valorando lo estrictamente deportivo, me reafirmo en mis afirmaciones diarias: no soy una persona de resultados, pero sí de sensaciones. No soy de individualidades y sí de colectivos. No se exigirán goles por las escuadras y sí trabajo, compromiso, disciplina, ambición, ganas, ilusión, etc… La sensación general fue positiva aunque el actual nivel es manifiestamente mejorable. El grupo sigue progresando y compitió bien.

El equipo tiene muchísimo por mejorar, hay muchos errores y defectos por corregir, mucho trabajo por delante. Debemos ser conscientes que: trabajo, humildad, ilusión, entrega, compañerismo, agresividad, etc., son nuestro lema y debemos tener claro que sin cualquiera de estos términos no llegaremos a ningún lugar.

ACTITUD e INTENSIDAD serán innegociables. CULTURA DEL ESFUERZO !!!

Jugaron: Albert, Pablo, Javi Gil, Jano, Carrillo, Martín, Luismi, Brox, Víctor, Jota, Kike, Mejías, Sergio, Cadenas, Rojas, Sierra, Molina, Yoel, Sevi y Radi. Me quedo con el buen trabajo de casi todos los chicos, algunas bonitas combinaciones, asociaciones y la disposición de todos ellos por ganarse un puesto en este colectivo. El grupo sigue progresando y compitió bien. Los goles fueron obra de Sergio (3), Rojas (3), Radillo (2), Yoel (2), Cadenas (2), Carri, Sevi, Sierra y Jota. Como dato más significativo destacar que el equipo no encajó un solo gol en los cuatro encuentros disputados.

Nuestro deseo de ganar siempre es más fuerte que nuestro miedo a perder.


El triunfo no está en ganar sino en no rendirse nunca.


CORREGIR ERRORES Y REPETIR ACIERTOS.

José Gijón - Ray Cruz

sábado, 2 de septiembre de 2017

AMISTOSO: Juvenil C EFV - Cadete A EFV

Primera semana de trabajo de este nuevo grupo, Cadete A, que comienza a formarse en estos días. Hemos arrancado con algunos problemillas propios de estas tempranas fechas, pero he visto durante estos pocos días de trabajo un grupo de chicos con muchas ganas e ilusionados con una temporada que se presenta tan apasionante como complicada.



Paciencia y tranquilidad son mis primeros consejos para todos vosotros. Y cultura del esfuerzo, nada en la vida se consigue sin trabajar por ello, sin esforzarse al máximo. El secreto es mucho trabajo, muchas horas invertidas y no parar de correr, tantos en entrenamientos como en encuentros, no conozco otro camino !!!.

Nuestro equipo tiene muchísimo por mejorar, hay muchos errores y defectos por corregir, mucho trabajo por delante. Debemos ser conscientes que: trabajo, humildad, ilusión, entrega, compañerismo, agresividad, etc., son nuestro lema y debemos tener claro que sin cualquiera de estos términos no llegaremos lejos.

ACTITUD E INTENSIDAD .... innegociables !!!

Nos quedan varias semanas para el comienzo de la liga y necesitaremos una mayor intensidad, agresividad, fortaleza física, etc., en muchos de vosotros tanto en entrenamientos como en partidos. Trabajo, trabajo y trabajo.

No soy una persona de resultados, pero sí de sensaciones. No soy de individualidades y sí de colectivos. No se exigirán regates imposibles o goles por las escuadras y sí trabajo, compromiso, disciplina, ambición, ganas, ilusión, etc …

El rival de hoy fue durante la mayor parte una excelente piedra de toque para un comienzo complejo con apenas varios días de entrenamiento. Perdimos 2-1 en un encuentro competido que cayó del lado de aquel que aprovechó mejor los errores del otro. Seguimos inmersos en pruebas y os animo a ponernos la tarea de elegir la lista definitiva lo más difícil posible trabajando a tope en entrenamientos y partidos.

Jugaron: Pablo (Albert), Jano, Carri, Brox, Martín (Víctor), Quique, Jota, Sierra (Molina), Yoel (Sergio), Cadenas y Radillo (Sevi). En estas fechas tenemos varios jugadores de vacaciones. En el día de hoy marcó Brox de excelente cabezazo a la salida de un córner.

Por encima del resultado y de los goles me quedo con el buen número de pases que llegaron a su destino, las ganas de todos por agradar, el compromiso, la concentración y la disposición de todos y cada uno de los jugadores. Buscamos primeramente que aparezca un buen grupo humano, hay mimbres para ello, porque entendemos que a continuación nacerá un EQUIPO. Un conjunto armado, un bloque sólido, férreo, fuerte, intenso, ordenado, equilibrado, etc…., un colectivo donde siempre prime lo colectivo por encima de cualquier individualidad, un equipo con IDENTIDAD. Un grupo con muchas ganas de competir, de intentar salir a ganar todos y cada uno de los partidos, un colectivo que crea en una progresión constante, con “hambre” de querer hacer las cosas cada vez mejor.

Trabajaremos duro para encontrar el modo de competir de la mejor manera posible, la competición es complementaria a la formación, competimos para formar, aprender a competir os hará mejores también !!!. Trabajaremos duro para poder dar el máximo en cada encuentro. Se juega como se entrena. Es en los entrenamientos donde se alcanza el estado ideal de rendimiento, primordial también pensamientos positivos y mentalidad ganadora, uno no siempre es el más rápido, ni el más fuerte, ni el más lo que sea, pero tengo que tener claro que con mis cualidades puedo competir con cualquiera y ser capaz de derrotarle. Por ello resulta vital el entrenamiento, el trabajo diario, dedicación, compromiso, etc….. Máxima confianza en vuestras posibilidades, en ocasiones las cosas no saldrán, pero no debéis desanimarse: “hay que levantarse tantas veces como te caigas”, la vida no es fácil y cada tropiezo es un motivo para levantarse y ser más fuerte.

El trabajo colectivo es la base de todo. Quienes juegan: TODOS, quienes defienden: TODOS, quienes atacan: TODOS, quienes roban: TODOS, quienes presionan: TODOS, porque TODOS se dejan la piel en cada balón, en cada entrenamiento y en cada segundo de cada encuentro. TODOS JUNTOS SEREMOS MÁS FUERTES.


El trabajo colectivo es la base de todo !!!


"El éxito nunca llega solo, hay que trabajar sin descanso para conseguirlo"


 CORREGIR ERRORES Y REPETIR ACIERTOS como resumen final.

 José Gijón - Ray Cruz

miércoles, 23 de agosto de 2017

La pretemporada: momento de absorber conceptos



 

Pretemporada es por definición el periodo que va desde el primer entrenamiento hasta el inicio de la competición. Es el momento de alcanzar la mejor forma posible para el inicio del campeonato, para ello y desde que se empezara a concebir el entrenamiento del fútbol como la mejora de los cuatro componentes que lo forman (Física, Táctica, Técnica, Psicológica), es el momento de ponernos a punto aprovechando que tenemos una semanas sin competición, unas semanas sin la presión propia de la citada competición y establecer por tanto unos objetivos para el colectivo.

La pretemporada es para muchos la parte más odiada del año y para otros la más importante. Son cuatro o cinco semanas dónde el componente físico es algo más alto tras el descanso veraniego, dónde se realizan un buen número de sesiones y cargas de trabajo para conseguir un estado físico óptimo de cara a la temporada, muchos partidos amistosos y mucha carga para jugadores y cuerpo técnico. La pretemporada es momento para conseguir un estado físico óptimo, es sin duda la parte de la temporada dónde vamos a definir cómo jugará el equipo, en esas semanas vamos a definir el modelo de juego (estableceremos prioritario el modelo asociativo), sesión a sesión trabajaremos los conceptos que queremos ver en nuestro equipo y que los jugadores conozcan y trabajen para llevarlo a cabo durante la temporada.



Durante este período el equipo debe conocer cómo será el estilo o modelo de juego desde el comienzo, para mí casi desde la primera sesión, que es necesario un óptimo acondicionamiento físico, de acuerdo totalmente, pero también debemos preparar al equipo táctica, estratégica y mentalmente para la competición sesión a sesión, si no conseguimos que absorban esos conceptos desde el principio no llegarán al primer partido con las ideas claras de que hay que hacer con posesión y sin ella, si jugamos elaborado o directo, todas estas cosas que parecen pocas, es importante que se conozcan y se sepan para comenzar la temporada sabiendo qué y cómo jugar. Por ello la pretemporada es tan importante a todos los niveles.

Sin olvidar que el objetivo principal es formar un equipo competitivo preparado física, táctica, estratégica y mentalmente para intentar obtener resultados desde el primer partido de competición. Sin hipocresía, trabajamos para intentar ganar.

Haremos hincapié desde el primer día en muchos términos necesarios en vuestra educación deportiva y humana, trataremos de inculcar en todos vosotros valores necesarios en vuestra educación.

Intensidad y actitud son dos herramientas básicas en cualquier proyecto colectivo, en la vida y en el deporte igualmente. Sin ellas, cualquier talento está condenado a morir. Actitud e intensidad son dos de los principios básicos de cualquier equipo que se precie, profesional o no. La actitud es una manera de comportarse ante un hecho, revela una intención, un estado de ánimo (por ejemplo jugar cada partido como si de una final se trata). La intensidad es el grado de fuerza o vehemencia que se aplica en una tarea (por ejemplo el Barça de Guardiola fue y ha sido intenso para robar la pelota cerca del área rival, esa vehemencia le convirtió aquellos años en una máquina de fútbol y goles, en estos inicios de temporada 2017-2018 el Real Madrid se ha convertido sin duda en un exponente de los términos señalados, tiene una voracidad y un "hambre" por la victoria extraordinarios).


Talento e inspiración también cuentan, pero, en ningún caso, son excluyentes de actitud e intensidad, sino términos complementarios. En caso de tener alguna duda, Picasso lo dejó bien claro para la posteridad con esta frase: “la inspiración o talento existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

Guardiola acunó otra frase grabadas a fuego en su filosofía durante sus exitosos años dirigiendo al Barcelona: “a estos jugadores siempre les perdonaré que fallen, pero nunca que no lo intenten”.

Un futbolista que refleja como pocos estos términos fue sin dudarlo "el gran" Pujol. Si alguno necesita un espejo donde mirarse, que mire a Pujol. Nunca fue un Picasso, pero es eterno y siempre será parte de la historia del fútbol español por algo muy simple: exuda intensidad y contagia actitud. Se denomina en resumen CULTURA DEL ESFUERZO.



José Gijón - Ray Cruz
Cadete A EFV 2017-2018

viernes, 30 de junio de 2017

BIENVENIDOS




En primer lugar BIENVENIDOS a todos.

El motivo del siguiente blog es disponer de un espacio en Internet dónde poder expresar nuestros pensamientos, opiniones, comentarios, imágenes y todo tipo de sensaciones relacionadas con nuestra Escuela y más en concreto con nuestro colectivo en particular, Cadete A 2017-2018, así como con este apasionado mundo del fútbol.

Resulta por tanto fundamental como característica principal el respeto hacia todos los participantes en el blog; se aconseja no utilizar lenguaje tipo SMS ya que el ordenador contiene todas las letras y signos de acentuación y puntuación que se necesitan. Serán eliminados todos aquellos comentarios que no cumplan la exigencia de respeto o perjudiquen el desarrollo normal de este nuestro blog. En resumen, buscamos diálogos educados que nos permitan intercambiar opiniones con sentido. Recuerda, por último, que eres responsable de todo lo que dices en la red igual que en cualquier otro lugar. Por todo ello entendemos que el administrador debe moderar este blog y cualquier publicación podrá ser eliminada siempre y cuando esté fuera de lugar o no cumpla con los objetivos mencionados.
Como este blog está hecho por y para vosotros, estamos abiertos a recibir vuestras propuestas, comentarios, preguntas, inquietudes, etc…. Os invitamos encarecidamente a participar ya que pretendemos que os sintáis parte de él. Sed críticos con lo que leáis, no entendáis que lo que se diga aquí es dogma, sino todo lo contrario a lo que pretende ser: una opinión más bajo un punto de vista propio y sujeto a la opinión de todos vosotros.



Como todos los años será septiembre el mes de nuestros propósitos y de los inicios. Un año más iniciaremos la actividad deportiva de fútbol en la EFV, aunque algunos equipos, entre ellos el nuestro intentará arrancar a mediados de agosto. Y digo intentaremos porque este año y debido al retraso en la concesión de horarios e instalaciones deportivas para la temporada 2017/18 por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro, los listados definitivos, horarios y lugares de entrenamientos no podrán ser publicados hasta que la citada Concejalía resuelva, ya que esta situación afecta por igual a todas las entidades deportivas de fútbol de Valdemoro. Como bien reza en la web de nuestra Escuela de Fútbol ( http://efvaldemoro.es/listados-provisionales-jugadores-temporada-201718/ ), en este link se irán publicando los listados provisionales de jugadores para la temporada 2017/18 y los equipos que les ha correspondido.



Los chicos ganarán, empatarán o perderán encuentros, aunque creemos que su principal victoria pasa por el APRENDIZAJE. Nuestro principal objetivo como monitores-entrenadores se basa en intentar jugar al fútbol lo mejor posible e intentar ser un granito de arena en su formación como persona inculcando en ellos valores (ilusión, trabajo, respeto, ánimo, dedicación, compromiso, compañerismo, sacrificio, humildad, alegría, etc…) que les permitan hacer frente a una sociedad cada vez más exigente. En su mayoría los chicos acuden muy motivados a la escuela de fútbol, nosotros intentamos transmitirles en primer lugar que sólo con trabajo duro se alcanzan los objetivos, intentamos inculcar en ellos como primera e imprescindible tarea la cultura del esfuerzo. Para nosotros los monitores la temporada también comienza cargada de retos y de mucha ilusión. Nos gusta el fútbol, amamos este deporte y nos gustan por tanto los desafíos como los que vamos a llevar a cabo. Hay mucho trabajo por delante en cada colectivo, en cada chico. Intentaremos formar el mejor grupo humano posible, porque creemos firmemente que tras el grupo aparece el equipo mucho más fácil. Comenzaremos a andar y nos caeremos, cada tropiezo nos hará más fuertes porque el éxito no está en ganar siempre, sino en no rendirse nunca. Otro de nuestros objetivos como monitores-entrenadores es hacer mejores a los jugadores, si vemos que ellos progresan habremos conseguido otra gran victoria. Los chicos tendrán en cada monitor un “amigo”, no olvidamos que están en proceso de formación como personas y ahí también intentaremos prestar nuestra ayuda. Entendemos que el secreto del deporte en equipo reside en el trabajo, la constancia, el tesón, la solidaridad, la ambición y las ganas de todos y cada uno de sus componentes……sin olvidar que la principal fuerza reside en el grupo, en el EQUIPO. Por último es posible que no acertemos en todas nuestras decisiones, bien en cuestiones de organización, bien en la evaluación de jugadores e incluso en la formación del propio colectivo, pero intentamos hacerlo desde la más absoluta objetividad, valorando siempre criterios deportivos e intentando minimizar en todo momento los posibles daños hacia los protagonistas de esta historia, los chicos. Admitimos cualquier crítica y la asumimos para tratar de mejorar, y es nuestra intención que todos entendáis que no es tarea fácil tampoco para nosotros. TRABAJO E ILUSIÓN SON SIEMPRE SINÓNIMOS DE ÉXITO.


Tenemos un apasionante reto por delante, será un año difícil porque así son las temporadas en este nivel de exigencia. Habéis sido preseleccionados para pertenecer al Cadete A, uno de los mejores colectivos de la EMFV. Estoy seguro que nos vamos a dejar la piel en hacer las cosas lo mejor posible, conozco pocas cosas que se consigan sin esfuerzo. No podemos olvidar que esta Escuela os ha traído hasta aquí y os viene formando como deportistas y también como personas. Muchos de los valores deportivos que venimos inculcando en vosotros son también valores de vida. Mi felicitación para todos vosotros por la temporada que habéis realizado, ello os ha llevado hasta aquí, pero en el fútbol el trabajo que hemos realizado ya es pasado, nadie vive de éxitos anteriores, hay que mirar hacia delante y pensar en el presente y en el futuro inmediato, por ello ya estamos inmersos en la temporada siguiente. El objetivo prioritario de la Escuela debe ser el aprendizaje, la formación, intentar jugar, divertirse, pero ello, y según mi punto de vista, no debe estar reñido con el carácter competitivo y ganador; competir e intentar ganar son complementarios en vuestro aprendizaje y formación. Queremos que aprendan que el trabajo y la cultura del esfuerzo es el camino en la vida, que tengan espíritu de lucha, de entrega, de sacrificio, de compromiso, y otros aspectos interesantes y complementarios para su educación.

Estamos ilusionados con este nuevo reto, será un orgullo para nosotros como cuerpo técnico veros competir, buscamos actitud, intensidad, trabajo, compromiso, ilusión, etc....buscaremos con ahínco y con ambición un término que dote al colectivo de una determinada IDENTIDAD.

EL TRIUNFO NO ESTÁ EN GANAR SIEMPRE, SINO EN NO RENDIRSE NUNCA


Por último y desde este pequeño rincón aprovechamos para felicitar a todos los colectivos de la EMFV que lo han dado todo en sus respectivos campeonatos, siendo consciente que ese será siempre nuestro mayor éxito.

La temporada acaba de finalizar y es posible que todos estuviéramos deseosos de un fin de semana sin partidos en el que por ejemplo hemos podido dormir algo más sin tener que estar pendientes del despertador, pero mi experiencia personal me dice que tanto jugadores como monitores, padres, aficionados, etc, pasados unos días estaremos ansiosos por volver cuanto antes a jugar, por reanudar la competición y reencontrarnos con compañeros, amigos, rivales, etc....

http://efvaldemoro.es/  (Nuestra Escuela tiene nueva web, echar un vistazo ya que viene cargada de novedades muy interesantes: noticias, calendarios, resultados y clasificaciones de todas las competiciones, rankings, juegos ¡¡y mucho más!! ).

@EFValdemoro
#YoSoydelaEscuela

Felices vacaciones de verano !!!!


José Gijón Fernández
Ray Cruz (delegado)